Cadillac presenta el VISTIQ 2026 totalmente eléctrico y lleno de lujo

Cadillac tiene claro su objetivo de continuar siendo un representante del lujo automotriz aún con la era eléctrica, por lo que ha anunciado su nuevo VISTIQ 2026, cuya producción en serie comenzará a inicios del 2025 y llegará a todas partes del mundo, convirtiendo así a la firma estadounidense en una de las pocas en ofrecer una entrada de vehículos eléctricos en cada segmento de SUV de lujo.

El nuevo y 100% eléctrico modelo está diseñado para brindar un amplio espacio y comodidades a sus ocupantes, lo cuál incluye tecnología de alta gama para elevar la experiencia de lujo en cada viaje, así como un performance superior con Super Cruise estándar, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria y mucho más.

Cadillac VISTIQ 2026

Tan impresionante por fuera como por dentro, este SUV de lujo cuenta con un sistema de tracción integral con dos motores de serie para ofrecer una conducción potente, el control de amortiguación del chasis de serie y la suspensión Air Ride Adaptive disponible, combinados con el tren motriz eléctrico especialmente diseñado de GM, crean un manejo suave.

Video Recomendado

El VISTIQ 2026 está equipado con una batería de 102 kilovatios-hora y ofrece 615 caballos de fuerza y ​​650 lb-ft (880 Nm) de torque casi instantáneo, la firma estima que ofrecerá poco más de 480 km de autonomía. Además, la dirección trasera activa disponible mejora la maniobrabilidad y el diámetro de giro, lo que hace que se sienta más ágil.

Las ruedas de 23 pulgadas disponibles brindan un rendimiento elevado al vehículo y al mismo tiempo contribuyen a su estilo lujoso. Hablando de ello, al igual que su hermano mayor ESCALADE IQ, el VISTIQ tiene un parabrisas inclinado hacia atrás y una parrilla Black Crystal Shield exclusiva de la gama de vehículos eléctricos de Cadillac.

Todo el diseño exterior tiene una estética imponente que se compone por detalles en colores brillantes, como el diseño gráfico con el patrón Cadillac Mondrian dentro de las ventanas de la tercera fila, el panel de vela del pilar D, que presenta modernos estrechamientos de vela con pilares más delgados en la parte inferior que se ensanchan hacia el riel, formando una distinguida forma similar a un tornado que rinde homenaje a la herencia deportiva de la marca.

Por dentro, la espaciosa estructura se integra a la perfección con el elegante diseño, ofreciendo un equilibrio de sofisticación y practicidad para la vida de lujo moderna. Materiales auténticos e inspirados en el medio ambiente en todo el interior, que incluyen: molduras decorativas de fibra de carbono, madera de poro abierto, decoraciones en madera Black Ash Cluster y tela tejida a partir de hilo elaborado con materiales 100 % reciclados.

El otro punto que define el máximo lujo en este modelo eléctrico es la tecnología que ofrece a sus pasajeros una experiencia de lujo personalizada, gracias a un sistema de audio de estudio AKG7 de 23 parlantes con Dolby Atmos que a través de canales separados crea una experiencia 3D inmersiva.

Las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor premium estándar incluyen Blind Zone Steering Assist8, Side Bicyclist Alert9 y Forward Collision Alert10. Mientras que la visión nocturna disponible12, activada por un sensor infrarrojo para conducir de noche, permite al conductor ver peatones o animales directamente delante.

El VISTIQ 2026 de Cadillac se ofrecerá en tres versiones distintivas: Luxury, Sport y Premium Luxury en un inicio y a partir del verano de 2025 se lanzará en versión Platinum, con elementos de rendimiento adicionales y más opciones de color interior y exterior. El precio inicial sugerido (sin impuestos) es de $78,790 dólares (alrededor de $ 1,596,167.09 MXN)