Cadillac ha sido pionero en tecnología de vehículos eléctricos y de conducción autónoma combinados con lujo a medida, una fórmula que hoy lleva a la gama de hipercoches con el Opulent Velocity, un nuevo concepto que representa la visión futura del rendimiento cero emisiones para la Serie V.
La firma automotriz ha utilizado esa experiencia y detalle en el desarrollo de movilidad eléctrica fusionada con la conducción autónoma para crear dos modos dinámicos para este nuevo concepto que en definitiva cambiarán las reglas.
Los dos lados de Opulent Velocity
Ambos modos de experiencia de este hipercar cero emisiones de Cadillac son los que le dan su nombre, en primer lugar la experiencia Opulent consiste en permitir la movilidad autónoma total de nivel 4, la cual crea una experiencia inmersiva de manos libres a través de modos multiscensoriales que promueven el descanso, a los que se accede a través de una pantalla panorámica completa y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada.
Video Recomendado
Cadillac exploró los conocimientos científicos de las ondas sonoras y de luz durante el desarrollo de Opulent Velocity, para después incorporar arte, entretenimiento y luz ambiental en un entorno manos libres sofisticado e individualizado.
Por su parte, el modo Velocity brinda al conductor del nuevo Cadillac la máxima emoción de un hiperdeportivo, al tiempo que mantiene la sensación de lujo típica de la serie V. Al activarse con el toque del controlador multifuncional, Opulent Velocity se transforma, el volante y los pedales se presentan y se le pide al conductor tomar el volante.
En Velocity, los asientos delanteros del concepto se apoyan en la consola en forma de Y en voladizo y se acoplan directamente a la puerta, lo que ayuda a asegurar al conductor para maniobrar a alta velocidad. Además visualiza mejoras de conducción, incluidas superposiciones de la carretera, información activa sobre las condiciones de la carretera y control total sobre los ajustes de amortiguación de la suspensión y la aerodinámica activa.
Un diseño de lujo es ley para un Cadillac
Fiel a la estética de los coches de carreras híbridos V-Series.R de la firma automotriz, el Opulent Velocity llama la atención con una apariencia contemporánea y limpia en una silueta baja y una fascia delantera recogida, las cuales se realzan a través de hermosas puertas de mariposa.
La firma de iluminación vertical de Cadillac explora los detalles acanalados de cristal, que se ven en las luces traseras, los faros delanteros y la parrilla, y complementa aún más la postura lujosa del vehículo. Mientras que la insignia iluminada también evoluciona y se presenta una parrilla en 3D, la opulencia se ve completada con una pintura en un tono Gilded Pearl suave y elegante.
El interior del Opulent Velocity envuelve a sus ocupantes inmediatamnete en un mundo de lujo elevado con un flujo limpio e ininterrumpido habilitado por superficies envolventes que se mueven desde atrás hacia adelante. Y la integración ingeniosa se pronuncia con la tecnología de próxima generación que encontramos en la pantalla panorámica 3D, una cabina completamente digital, un volante en forma de Y inspirado en las carreras, experiencias de usuario con comandos de voz y un sistema de información y entretenimiento intuitivo.
Un tono “Selene”, complementa la personalidad audaz del vehículo en un azul oscuro metálico, mientras que la artesanía se expresa en los acabados de pincel artístico de metal y las técnicas de pintura con soplete duro que crean tonos de color con matices ombré.
Usando tecnología de impresión 3D, Cadillac le dio a su nuevo concepto un interior preciso con un bordado lineal en dos tonos con adornos prismáticos, las fibras de lino de tonos fríos, que se encuentran debajo de un velo de copos de perla plateada teñida, capturan la esencia del material de rendimiento liviano con una ejecución de alta gama.
Opulent Velocity demuestra la evolución del lujo para Cadillac, al tiempo que imagina el camino del rendimiento cero emisiones. El modelo sigue siendo un concepto aún, pero a estos pasos estamos seguros que no tardaremos en conocer más de este, probablemente para finales de este año o para 2025.