
Con un espacio de exhibición que encarna su doble identidad y sus orígenes y ADN romanos, por primera vez, Bvlgari participa en Watches & Wonders, un evento imprescindible de la escena internacional de la relojería.
“Estamos encantados de unirnos a Watches & Wonders por primera vez, especialmente en un espacio diseñado para expresar completamente nuestro ADN como Maison de joyería y relojería. Durante la última década, hemos cimentado nuestra posición a la vanguardia de la horología, combinando perfectamente la innovación suiza con la creatividad y el genio del diseño italiano. Mientras celebramos 25 años de innovación excepcional en relojería bajo el impulso de LVMH y el lema ‘pasión creativa’, reflexionamos sobre la innovación y la artesanía que definen nuestra visión. Watches & Wonders ofrece el escenario perfecto para mostrar el viaje que comenzó en 2014, uno que nos llevó a establecer 10 récords mundiales con Octo Finissimo y a presentar nuestro 13º movimiento revolucionario en solo 11 años, con Bvlgari Piccolissimo, Bvlgari Micro Tourbillon Lady y Bvlgari Lady Solo Tempo, todos innovando en relojes de joyería para damas y relojes regulares. Con los relojes Octo Finissimo y Serpenti, continuamos explorando nuevos territorios, empujando los límites del diseño y la relojería fina, y abriendo nuevas perspectivas en la horología”, dijo Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.
Este debut también marca una evolución. Bvlgari, Maestro del Arte del Tiempo, afirma su identidad inconfundible: la de un joyero romano convertido en relojero suizo. Al basarse en su rico patrimonio, la Maison sigue abriendo nuevos caminos y moldeando el futuro.
Video Recomendado


Canalizando el alma profundamente romana de Bvlgari, el espacio de exhibición invita a los visitantes a sumergirse en la cultura italiana de la Maison, su elegancia distintiva y su visión creativa vanguardista, a través de los tonos más hermosos de mármol y una mezcla de materiales preciosos. La experiencia comienza en la fachada, que presenta elementos del estilo arquitectónico romano Racionalista, causando un impacto inmediato.
En el interior, siete vitrinas curadas, inspiradas en Beyond Time, la crónica definitiva de la historia horológica de la Maison, guían a los visitantes a través del universo de Bvlgari.
Cada exhibición es un capítulo que cuenta la historia de una creación icónica. Fotografías de archivo proporcionan contexto histórico para las piezas más vanguardistas, creando un diálogo entre el pasado y el presente.
Dentro de este entorno cuidadosamente diseñado, Bvlgari revela su capacidad para evolucionar y redefinir la elegancia en la relojería. Aquí, la Maison presenta dos lanzamientos significativos, dos visiones del tiempo: el Octo Finissimo Ultra Tourbillon y el Serpenti Aeterna.
Bulgari presenta el Tourbillon Volante más delgado del mundo
Más allá de establecer un nuevo récord de delgadez, el lanzamiento de Octo Finissimo Ultra Tourbillon se erige como un manifiesto. Al integrar un tourbillon esqueletado en el movimiento de un reloj con un grosor total de solo 1.85 mm, la división suiza de relojería del joyero romano demuestra su experiencia en horología, con la complicación más emblemática de la relojería.
Y es que cada componente esqueletado debe tener el equilibrio adecuado entre eficiencia y estética, entre resistencia, fiabilidad y ornamentación. Esto significa que el margen de error es aún menor.

La naturaleza expuesta de un movimiento esqueletado exige absoluta perfección en el diseño, ejecución y acabado.
Es un hecho: el nuevo Octo Finissimo Ultra Tourbillon de Bvlgari es ahora el reloj tourbillon más delgado jamás creado. Midiendo 40 mm de diámetro y solo 1.85 mm de grosor, está impulsado por el calibre tourbillon BVF 900. Este movimiento mecánico de cuerda manual late a 28,800 vibraciones por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Tales especificaciones y los récords que establecen muestran la excepcional destreza de los relojeros e ingenieros en la Manufactura Bvlgari.
Complementando perfectamente el reloj, el brazalete de titanio micro granulado integrado refleja su estética ultradelgada, midiendo solo 1.5 mm de grosor, incluyendo el cierre desplegable. Una vez más, Bvlgari ha fusionado magistralmente complejidad y elegancia para crear una pieza de excepcional finura.
Serpenti Aeterna
El icónico Serpenti experimenta su transformación más audaz hasta la fecha: Aeterna. Moderno. Vanguardia. La legendaria serpiente de Bvlgari, estilizada al extremo, destilada a su forma esencial. La geometría pura y poderosa de un brazalete original. El amanecer de una nueva era.
Con Aeterna, Bvlgari devuelve la vida al reptil en exquisita alta joyería, propicia para una creatividad sublime. Los diamantes iluminan el oro del precioso animal, cuya nueva piel expresa más que nunca los fundamentos de Bvlgari, su inimitable estilo italiano y su identidad profundamente pionera. El icono reinventado captura el rico legado que lo precede y lo extiende hacia el futuro, libre de la moda y el tiempo. La serpiente se convierte en un lenguaje en sí mismo: fluido y libre de lo superfluo.

Hoy, Aeterna empuja los límites aún más. Su diseño, mucho más que simplemente evocar a la serpiente, refleja su propia alma.
En un solo gesto, Aeterna abraza la muñeca, destacándola. Un movimiento fluido. La sensualidad del oro contra la piel. Un anillo geométrico de luz. Afilado, intenso. Serpenti Aeterna no solo se define a sí mismo, sino que afirma su carácter distintivo en un brazalete elegantemente refinado. Versátil por diseño, se adapta sin esfuerzo al estilo personal y combina perfectamente con otras creaciones de Bvlgari. Este diseño sin precedentes se envuelve audazmente alrededor de la muñeca gracias a un ingenioso mecanismo de cierre.
Una pieza verdaderamente excepcional, que demandó dos años de desarrollo para lograr una integración estética y confort perfectos. Las icónicas escamas hexagonales, un sello de los diseños pasados de Serpenti, están sutilmente grabadas en el contorno interior. Invisibles desde el exterior, este detalle sublimemente elaborado refuerza la conexión íntima de Aeterna con el extraordinario legado de Serpenti.
Bvlgari presenta Serpenti Aeterna en oro rosa, adornado con diamantes, así como una interpretación de alta joyería en oro blanco completamente pavé. Piedras preciosas iluminan la esfera engastada en nieve, extendiéndose a lo largo de la columna vertebral hasta la punta de la cola. En la versión de oro blanco, las gemas de gran tamaño crean un efecto tridimensional sorprendente, realzando los volúmenes hipnóticos del objeto.