Bushmills Private Reserve, cuatro nuevos whiskys que debes probar
Fotografías: Bushmills

Uno de los reyes del mundo del whisky es Bushmills, la destilería con licencia más antigua reconocida generación tras generación por su asequible mezcla Orginal. Probando que mantener el legado no impide innovar, la firma nos presenta cuatro single malts acabados en diferentes tipos de barricas, incluyendo tequila bajo el nombre de Private Reserve.

La serie de edición limitada conserva la maestría en producción de single malt que Bushmills lleva perfeccionando durante años y al mismo tiempo aporta un toque más vanguardista que sigue la creciente tendencia del uso de barricas diferentes.

Bajo la guía de la maestra mezcladora Alex Thomas, la nueva colección consta de cuatro etiquetas: tres de 10 años y uno de 12.

Video Recomendado

Bushmills Private Reserve

Cada uno de los single malt de la nueva línea de Bushmills tuvo un primer envejecimiento de seis años en barricas de bourbon y jerez, sin embargo gracias a que el proceso final de cada uno fue diferente, poseen características y notas que los hacen únicos.

El primer single malt de Private Reserve de 10 años, pasó sus últimos cuatro años en barricas de vino Pomerol Bordeaux de primer llenado, lo que le ha otorgado un toque tánico en principio seguido de notas de mora, especias y cuero.

Mientras que la segunda etiqueta también de 10 años, fue terminada en barricas de Grand Cru Borgoña de Côte d’Or por lo que presenta más notas de roble, cacao, chocolate amargo y frambuesa fresca.

El tercer whisky de la nueva colección de Bushmills con etiqueta de 10 años fue acabado en barricas de brandy de ciruela procedente de Alsacia, Francia, y embotellado a 92 grados, lo que le ha otorgado un distintivo sabor dulce a notas de fruta, vainilla, caramelo y miel.

Finalmente, el single malt de 12 años de Private Reserve, tiene un importante e innovador acabado en barricas de tequila, específicamente provenientes de la familia José Cuervo, específicamente de Jalisco, México, lo que ha resultado en un whisky con notas de piña, vainilla, caramelo y pimienta negra.

Las cuatro nuevas etiquetas Private Reserve de Bushmills ya se encuentran disponibles en diferentes centros de distribución seleccionados, así como en el sitio web oficial de la destilería.