Bushmills, la destilería más antigua del mundo, tiene casa nueva en Irlanda del Norte
Fotografías: Bushmills

Con 415 años de historia y el título de la primera destilería de whiskey del mundo, creeríamos que Bushmills ya tiene más que ganado su lugar en la industria, pero aún así este 2023 ha anunciado la apertura de su segunda destilería bajo el nombre Causeway Distillery.

Ubicada en Irlanda del Norte, el nuevo hogar de la marca cuenta con un enfoque más sustentable de acuerdo con las necesidades actuales.

Bushmills es uno de los principales productores de whiskey Single Malt a nivel mundial y esta nueva destilería mezclará tecnología de punta, con el proceso de elaboración artesanal que distingue a la marca. Y para prueba la firma también nos presenta dos nuevas expresiones de su icónico Single Malt, una de 25 años y otra de 30 años.

Video Recomendado

Bushmills-New-Distillery005
Fotografías: Bushmills

Caseway Distillery

La nueva destilería de la firma norirlandesa tiene una superficie de 39 mil pies cuadrados y requirió una inversión por parte de Próximo Spirits de más de 46 millones de dólares, que seguramente pronto verán recuperada, dado que esta segunda planta ha permitido aumentar su producción a más del doble, pasando de 5 millones a 11 millones de litros de alcohol por año.

Como muchas marcas que han perdurado por más de un siglo, la evolución es pieza clave, por ello la nueva planta se adapta a una filosofía mucho más sustentable.

Cuenta con tecnología térmica, reduciendo un 30% el uso de energía. Además, gracias a las innovaciones que ha hecho la marca en cuestión de destilación, ha eficientado el consumo de materiales hasta un 10 por ciento.

Para un mayor impacto, la firma ha anunciado que plantará 80 mil árboles para disminuir las emisiones de carbono y brindará suministros a negocios locales para que puedan usarlos como alimento para los animales.

New-Distillery002
Fotografías: Bushmills

Los nuevos integrantes de la Familia Bushmills

Para celebrar esta importante apertura en Irlanda del Norte, la firma de whiskey también ha decidido dar un paso más en el segmento de lujo y presentarnos dos Single Malt de 25 y 30 años.

Añejados y cuidados por una generación de artesanos expertos, estos whiskeys pasan una vida en barricas de roble seleccionadas a mano, tras lo cual están listos para convertirse en leyendas del Irish Single Malt gracias a sus características únicas.

Bushmills 25 años es añejado durante 6 años y posteriormente pasa a barricas de Oporto Rubí por hasta 21 años. Tiene una graduación alcohólica de 46% y cuenta con notas de almendras dulces, ciruelas, moras y cerezas caramelizadas. En boca resaltan sus notas a chocolate obscuro, miel, especias dulces y ciruela damascena.

Mientras que Bushmills 30 años llega para convertirse en la expresión más antigua de la firma hasta la fecha.

Este whiskey comienza un proceso de añejamiento de 14 años para después pasar otros 16 años en barricas de Jerez Pedro Ximenez. En sus notas aromáticas resaltan pasas, clavo suave e higos y en paladar se aprecian toques de higos, praliné, cáscara de naranja y dátiles.

Tanto el whiskey Bushmills de 25 años como el de 30 años ya se encuentran disponibles. Para más detalles visita el sitio web oficial de la firma.