Bugatti diseñó un Chiron especial para revivir el Type 57 SC Atlantic de 1938
Fotografías: Bugatti

Año con año las firmas automotrices nos regalan un desfile de nuevos modelos pero solo pocos de ellos se vuelven lo suficientemente icónicos para perdurar en la mente de los entusiastas del motor a pesar del paso del tiempo, y uno de ellos es el Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Presentado hace casi 90 años, este modelo fue un todo fuera de serie para su época e incluso a la fecha muchos le otorgan el título del el automóvil más valioso y exclusivo del mundo. Inconfundible por su peculiar diseño, incluida la aleta atornillada que recorre todo su cuerpo, es una verdadera joya de la historia automotriz, de la cual solo quedan tres ejemplares.

Todo ese legado e historia fue suficiente para capturar la atención de una clienta de Bugatti que después de 20 años de enamorarse del modelo resguardado en el Museo del Automóvil Mullin en Oxnard, por fin pudo no solo encargar al equipo de diseñadores de la firma italiana tomarlo como referencia, sino convertir su nuevo Chiron Super Sport1 en el Type 57 SC Atlantic, y así nació el 57 One of One.

Video Recomendado

04-BUGATTI-CSS-Type-57-1-0f-1
Fotografías: Bugatti

La reencarnación del Bugatti Type 57 SC Atlantic en un Chiron

La afortunada propietaria de este nuevo y exclusivo Chiron sin duda alguna hizo realidad el sueño de muchos –incluyéndonos– pues para dar vida a su Bugatti Type 57 reencarnado recibió una invitación personal a Molsheim en Francia para trabajar directamente con los expertos de la marca como Jascha Straub, diseñador principal de Sur Mesure.

Fotografías: Bugatti

El llamativo tono azul plateado, que brilla bajo las luces del Museo del Automóvil de Mullin, quedó grabado en la mente del cliente y fue el paso de partida, sin embargo lograr ese color no fue nada fácil. De acuerdo con Jascha Starub, el objetivo era hacer que cada vez que ella viera su auto, sintiera la misma emoción que aquel día hace 20 años, cuando comenzó su admiración por el Type 57 SC Atlantic.

05-BUGATTI-CSS-Type-57-1-0f-1
Fotografías: Bugatti

Otro de los puntos de referencia importantes para el Chiron Super Sport ’57 One of One’ fue la gran parrilla Bugatti en forma de herradura aparentemente suspendida entre los pasos de rueda del modelo antiguo. La cual fue minusiosamente rediseñada para cuidar las líneas de refrigeración y aerodinámica que requiere un hiperdeportivo de 440 km/h.

08-BUGATTI-CSS-Type-57-1-0f-1
Fotografías: Bugatti

El resultado es una hermosa interpretación moderna pero fiel al icónico Type 57 SC Atlantic a través de una nueva parrilla con líneas verticales pulidas y un lomo central más grueso. El diseño se combina con ruedas Super Sport de cinco radios, que cuentan con cromo pulido y el mismo azul que el original, y vibrantes detalles cromados.

La parte inferior del alerón trasero presenta una silueta del Atlántico dibujada a mano, rematada con las letras “57” y “One of One” en un sutil guiño a la artesanía y el diseño que inspiraron esta obra única.

Para el interior, la propietaria eligió cuero Gaucho y optó por un color atemporal para acentuar aún más el diseño exterior. El Chiron Super Sport ’57 One of One’ cuenta con diferente detalles que resaltan elegantemente como la silueta del Atlantic cosida a mano en “Lightning Blue” en los paneles de las puertas y una consola central con una incrustación personalizada que proclama “57 One of One”.

Finalmente, Hendrik Malinowski, Director General de Bugatti Automobiles ha señalado que al crear un automóvil personalizado como este, la firma siempre busca rendir homenaje a su rica herencia y así este Chiron Super Sport ’57 One of One’ se ha convertido en un nuevo e interesante capítulo en la leyenda del Type 57 SC Atlantic.