La cabina del Bugatti Bolide está hecha para emocionarte sobre la pista

En un inicio fue presentado como un concepto futurista, exótico y un poco salido de la realidad, sin embargo, el Bolide es uno de los proyectos más ambicioso de Bugatti y solo basta ver el interior para reconocerlo.

Hay mucho que explorar sobre el Bugatti Bolide: su increíble rendimiento que requirió de un monocasco más rígido y fuerte que el del Chiron y un diseño trasero con luces en forma de X que enmarcan el escape del centro, sin embargo, el punto focal es el interior de este modelo.

Bugatti Bolide
Fotografías: Bugatti

El interior del Bugatti Bolide eleva la emoción

Pero no es el interior en general, sino el volante que tiene como objetivo que los conductores vivan de una nueva forma la emoción de ir sobre la pista que ya de por sí es bastante por el simple hecho de ir sobre un Bugatti.

Video Recomendado

Esculpido casi de forma artística, el volante del Bolide mejora por mucho un interior que ya se podría considerar perfecto, sin embargo, como dijimos, es un recordatorio de lo divertido que puede ser conducir.

Fotografías: Bugatti

Con el ‘X-Theme’ del Bolide, el volante tiene un software de última generación y un diseño modelado en 3D de alta tecnología, una técnica bastante avanzada que es comúnmente usada en la industria de los juegos y los efectos visuales.

Es importante mencionar que también se tomaron en cuenta los comentarios de los conductores de pruebas de Bugatti, quienes dentro de su feedback contemplaron lo ajustado, compacto y ergonómico que es necesario en un volante.

Bugatti Bolide
Fotografías: Bugatti

El volante fue diseñado específicamente para pista, de ahí su parecido a uno de F1, además de tener la capacidad de transmitir en tiempo real, tener ocho botones clave para facilitar la conducción, velocidades y fuerza g.

Una característica importante es que tiene dos modos, el primero presenta datos que en esencia el piloto debe monitorear cuando realiza una conducción de alto rendimiento en pista, mientras que el segundo es una descripción general de la información clave como la cantidad de entradas de datos o el impacto de la fuerza g.

Sobre el resto de la cabina, el volante está acompañado por asientos con un tratamiento ‘X-Theme’ con almohadillas para mayor confort y accesibilidad.

Volante y asientos son ajustables para satisfacer las necesidades del conductor y el último está disponible en cuatro opciones de tamaño, además de un paquete que adopta las formas específicas y únicas del conductor.

Bugatti Bolide
Fotografías: Bugatti

También hay una variedad de materiales para elegir incluido cuero, gamuza, napa y Alcantara, y detalles que van desde acolchados dinámicos hasta finas perforaciones láser, manteniéndose fiel al concepto de personalización en el corazón de cada configuración Bolide.

Bugatti se enorgullece de luchar por la perfección en todos los niveles dentro de la creación continua de sus hiperdeportivos que definen el rendimiento.

Pixel Pixel