Es oficial, el Bugatti Bolide es el hypercar más hermoso del año

¡Es hermoso! Y no lo decimos solo nosotros, sino los jueces del prestigioso Festival Automobile International de París, en el que el jurado de expertos votó al vehículo de Molsheim, el Bugatti Bolide, como el hypercar más hermoso del mundo por una diferencia bastante notable.

Presentado durante el otoño pasado, el Bugatti Bolide, que se dio a conocer por el fabricante como el coche más extremo hasta la fecha, fue elegido por personalidades como el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y Anne Asensio, vicepresidenta de experiencia en diseño de Dassault Systémes como el más bello.

Bugatti Bolide, del más extremo al más hermoso

Haciendo su debut hace exactamente un año, el Bolide es el concepto más extremo, rápido y ligero en que lanzó la compañía en los últimos años. El fabricante le diseñó una carcasa ultraligera alrededor de un motor W16 de 8.0 litros con hasta 1.850 CV.

Bugatti Bolide
Fotos: Bugatti

Su peso es de solo 1,240 kilogramos y su relación peso-potencia es de solo 0.67 kilogramos por PS, la velocidad máxima se ha calculado en más de 500 km/h, sin sacrificar el manejo ni mucho menos la agilidad.

Bugatti se dio a la tarea de demostrar la fuerza bruta que esconde un motor W16 como el del Bolide en un auto liviano y de alto rendimiento. El resultado es una experiencia de conducción similar a los que ellos definen como ‘montar una bala de cañón’ y aunque nosotros nunca lo hemos hechos, suponemos que se refiere a la rapidez y agilidad.

Aunque el Bugatti Bolide es apenas un prototipo y no es el diseño definitivo que llegará a producción, la marca ha dejado en claro que el que han presentado y fue el ganador de este título no distará demasiado de las 40 unidades que serán producidas y finalmente entregadas en el 2024.

El haber obtenido este reconocimiento es una hazaña importante para Bugatti, pues es Festival Automobile International ha celebrado a los automóviles en sus formas más estéticas, creativas y emocionantes, examinando a la propia industria, así como a los cambios que se han producido en ella a partir de las tendencias.

Pixel Pixel