Mientras el cálido sol de Provenza golpea la cara de Brad Pitt, me pregunto qué tipo de brujería anti-edad está en juego. ¿Genética? ¿Inyectables? ¿Una combinación de los dos? Como un Benjamin Button de la vida real, el peso pesado de Hollywood parece estar envejeciendo al revés. Y resulta que su nueva línea de cuidado de la piel de alta gama: Le Domaine, podría ser la razón.
La estrella de 58 años, que ha acumulado aproximadamente 60 créditos de producción y 47 de actuación hasta la fecha, nunca ha tenido miedo de asumir un proyecto inesperado.
Más allá de una carrera cinematográfica de tres décadas en las que obtuvo múltiples premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA, Pitt se ha convertido en un guerrero ecológico, un productor de rosados y, ahora, un proveedor de productos de cuidado personal antienvejecimiento.
Video Recomendado
“He estado usando esto durante el último año”, dijo el actor durante un almuerzo reciente en Château Miraval, su bodega de vinos rosados en Provenza, “y no lo habría llevado al mercado si no notara la diferencia”.
Un poco de contexto
La idea de Le Domaine surgió de una sociedad existente entre Pitt y la familia Perrin. Los Perrin han estado produciendo vino en el famoso Château de Beaucastel desde 1909. Ubicada cerca del pueblo de Châteauneuf-du-Pape en el valle del Ródano, la histórica finca fue pionera en la viticultura biodinámica. También es una de las únicas bodegas de la denominación que utiliza 13 variedades de uva, tres de las cuales se pueden encontrar en la gama Le Domaine.
Después de que Pitt comprara Château Miraval en 2008, pidió a los Perrin que ayudaran a mejorar la calidad del rosado. Eso inició una relación fructífera arraigada en un respeto compartido por la Tierra.
Su enfoque mutuo para la elaboración del vino se trata de trabajar en armonía con la tierra para garantizar que maximice cada parte jugosa de ella. Como dice Pitt, “No hay desperdicio en la naturaleza”.
De hecho, Marc Perrin, el viticultor de quinta generación que cofundó Le Domaine con Pitt, dijo que su familia pasó 10 años trabajando con dos científicos de renombre internacional tratando de determinar la mejor manera de reciclar el orujo de la uva: la pulpa que queda después de hacer vino.
Terminaron con una fórmula que maximiza los efectos antioxidantes de tres uvas diferentes. Pitt, que había “lanzado la idea de crear una línea para el cuidado de la piel” durante “mucho tiempo”, estaba intrigado por esta investigación y comenzó a trabajar con los Perrin en productos totalmente naturales en la intersección de la sostenibilidad y la ciencia.
Esto no es exactamente un concepto nuevo, por supuesto. Hay una serie de marcas ecológicas para el cuidado de la piel que utilizan la biotecnología para crear ingredientes potentes con poco impacto ambiental. Sin embargo, lo que distingue a Le Domaine es la forma en que se enfoca en el envejecimiento.
Le Domaine y su enfoque anti-envejecimiento
Apta para todo tipo de pieles, la fórmula de Le Domaine se basa en dos nuevos ingredientes patentados. GSM10 es un poderoso antioxidante derivado de las semillas y pieles de las uvas Garnacha, Syrah y Mourvèdre de Beaucastel.
El profesor Pierre-Louis Teissedre del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de la Universidad de Burdeos descubrió que la combinación de estos polifenoles específicos de la uva retrasa la oxidación a nivel celular y combate las colagenasas (un grupo de enzimas que descomponen el colágeno) para proteger la piel.
ProGR3, por su parte, es una combinación de moléculas naturales derivadas de zarcillos de vid, extracto de manzanilla y té verde que retarda los signos del envejecimiento. Este ingrediente es una creación del Dr. Nicolas Lévy, quien durante los últimos 20 años ha estado investigando un trastorno extremadamente raro conocido como progeria que causa el envejecimiento prematuro y acelerado entre los niños.
Lévy descubrió que un mecanismo de esta enfermedad, que ve la acumulación de una proteína tóxica llamada progerina, en realidad nos afecta a todos, solo que a un ritmo mucho más lento. ProGR3, por lo tanto, reduce la toxicidad de la progerina y corrige las anomalías de la piel causadas por el envejecimiento natural.
Cada artículo de la línea sin género es vegano y contiene solo ingredientes naturales (sin siliconas, parabenos u otros desagradables).
Los productos
El buque insignia es el suero ($ 385 por una botella de bomba de 1 oz o $ 350 por una recarga). La fórmula sedosa combina una concentración ultra alta de los dos ingredientes principales con células madre vegetales de dos variedades de flores de vid, agua de uva calmante y ácidos hialurónicos para hidratar y reducir la apariencia de las arrugas finas. El equipo dice que tiene un intenso efecto de relleno y afirma que producirá un efecto antienvejecimiento en 28 días.
The Cream ($320 por un frasco de 1.7 oz o $270 por una recarga) tiene una buena cantidad de GSM10 y ProGR3, junto con un poco de aceite de oliva orgánico de Miraval, un poco de manteca de karité, agua de uva y un extracto de planta ayurvédica que combate la aparición de cansancio. (También es el producto favorito de Pitt).
Tiene la consistencia de la crema batida y deja el cutis más suave, firme y radiante. El actor dice que hace que su “piel esté mucho más cómoda bajo el sol de California”. También hay una alternativa de Fluid Cream ($310 por una botella de 1.7 oz o $260 por una recarga) si prefiere una textura más ligera.
Por último, pero no menos importante, la Emulsión Limpiadora ($80 por una botella de 3.4 oz) es una mezcla de GSM10 y agua de uva calmante que desintoxica la piel y elimina todas las impurezas.
Los cuatro productos (excepto el Serum) tienen un aroma ligero y elegante del experto perfumista Grasse que combina raíz de lirio y azahar con sutiles almizcles y notas amaderadas.
Los frascos y las botellas están hechos de vidrio reciclado de alta calidad, mientras que los hermosos tapones de roble están hechos con restos de barriles de vino de Beaucastel. Pitt describe el diseño general como “minimalista y sensorial”.
El empaque es en su mayoría papel de origen responsable, y cualquier plástico utilizado se recicla. También obtendrá algunas tapas de viaje que facilitan un poco el transporte de los productos a través de la seguridad del aeropuerto.
Aunque Pitt estuvo involucrado en cada paso del proceso creativo, dice que Le Domaine no pretende ser una “marca famosa” y no tendrá una “cara” que la represente. En cambio, lo etiqueta como “una gama de cosméticos antienvejecimiento para todos los hombres y mujeres”.
Con ese fin, los cuatro productos han sido evaluados a través de rigurosos ensayos clínicos en un gran grupo de 150 voluntarios (tanto hombres como mujeres). Los resultados, según los dos científicos antes mencionados, fueron los más altos posibles para cualquier cosmético en el mercado.
Pitt también dice que es un “gran admirador” de cada producto. He estado probando la alineación durante la última semana más o menos. Aunque es un poco pronto para notar una diferencia importante, mi piel parece más suave, más firme y más brillante. También vale la pena señalar que estos productos también son un verdadero placer de usar gracias a las fragancias sutiles y las texturas refinadas.
Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US