Si hay algo que distingue a la casa de relojería Bovet son sus creaciones únicas a la medida, como los guarda tiempos para los Rolls-Royce, los relojes para las resistencias OWO en Londres y ahora la nueva colección de 32 piezas y una Master Piece que busca hacer un homenaje especial a los 32 estados de México.
Una Master Piece con corazón mexicano
Una leyenda que todos los mexicanos conocemos es aquella que dice que en 1325 en el Aztlán, el dios de la guerra Huitzilopochtli indicó a los guerreros mexicas establecer su ciudad en el lugar donde vieran un águila postrada sobre un nopal devorando una serpiente, profecía cumplida en el Valle de México, lugar donde se fundó la gran Tenochtitlán.
El águila devorando a la serpiente alude a la victoria del Sol contra sus enemigos, representando la valentía del pueblo contra los conquistadores y aunque a lo largo de los siglos el escudo nacional ha tenido variaciones, el águila, la serpiente y el nopal siempre se han mantenido como el escudo, mismo que en esta ocasión Bovet utiliza para dar vida a la Master Piece que acompaña la colección de los estados de México.
Video Recomendado
La Master Piece cuenta con un sofisticado sistema de ajuste manual invertido y un movimiento manual. Además, destaca por tener el segundero ubicado en el tourbillon, añadiendo una complicación adicional a este guarda tiempos. Su caja Fleurier, con sistema Amadéo, está fabricada en oro rojo con un diámetro de 45 mm y cuenta con un relieve a mano que muestra la República Mexicana y el águila postrada sobre un nopal devorando una serpiente.
32 guardatiempos para los 32 estados de México
La Master Piece con el escudo nacional solo sirve de preámbulo al resto de la colección de Bovet que nos presenta 32 guarda tiempos igual de únicos, también presentan el escudo del águila en relieve a las 9 en punto. Pero, cada uno lleva el nombre de un estado de la República, destacado en contraste con el color verde de la esfera.
Finalmente, a las 3 horas de cada pieza se encuentra el indicador de reserva de marcha, que igualmente alcanza un aproximado de siete días. La colección nombrada Estados de México Opus I representa el legado mexicano y la conexión especial que Bovet tiene con nuestro país.