BMW y Pirelli desarrollan juntos un innovador neumático de invierno
Fotografías: BMW

Sabemos que en estos momento el invierno y las bajas temperaturas parecen muy lejanos, sin embargo la industria automotriz siempre está un paso adelante y para muestra el nuevo neumático de invierno que BMW Group acaba de presentar de la mano de Pirelli.

Se trata de una edición de P Zero Winter 2 de 20 pulgadas desarrollados exclusivamente para el BMW Serie 7, centrado en las capacidades de autonomía, gracias a su etiquetado europeo de Clase A para resistencia a la rodadura. Un esfuerzo que establece un nuevo punto de referencia en un sector en creciemiento, especialmente para los neumáticos de vehículos totalmente eléctricos que esperan ofrecer una experiencia de conducción excepcional con una autonomía ampliada en todo momento.

Neumático de invierno firmado por BMW y Pirelli

Todos los neumáticos de BMW se desarrollan específicamente para los modelos de la firma de acuerdo con los más altos estándares de calidad y tecnología, es por eso que cuentan con el sello de calidad de la firma Star-Mark que garantiza que cumplan con los requisitos de excelencia como rendimiento y seguridad.

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Esos mismos valores de excelencia y personalización por así decirlo de los neumáticos de acuerdo al modelo que van a equipar es algo que comparte Pirelli y que sin duda dio partida a esta nueva colaboración con la firma automotriz alemana.

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Fotografías: BMW

Comparándolo con el de verano, el neumático de invierno afecta directamente la autonomía del automóvil debido a la mayor resistencia a la rodadura cuyos componentes y patrón de banda están diseñados para ofrecer agarre en nieve y asfalto frío y húmedo. Es decir que la resistencia a la rodadura de un neumático describe la fuerza necesaria para el movimiento de rodadura, lo que influye directamente en la autonomía.

Teniendo en cuenta eso, la creación el P Zero Winter 2 de 20 pulgadas de BMW y Pirelli compensa estas desventajas de resistencia en la rodadura, dando como resultado una autonomía de hasta 50 kilómetros para el BMW i7 100% eléctrico. Esto gracias a diferentes modificaciones e innovaciones presentes principalmente en las áreas del dibujo y el compuesto de la banda de rodadura.

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Fotografías: BMW

En comparación con un neumático de invierno estándar, la obra de esta colaboración de BMW y Pirelli resulta superior por enfocarse en un auto eléctrico y su comportamiento, del mismo modo nos da un claro vistazo al camino que claramente está tomando la industria automotriz hoy en día y su compromiso de no solo crear más opciones de movilidad eléctrica, sino de mejorar la experiencia de conducción de la misma.

El neumático de invierno, P Zero Winter 2, estará disponible exclusivamente para el BMW Serie 7 a partir de agosto del 2024, aunque la firma ya ha revelado que el objetivo es implementar esto mismo en más de sus vehículos futuros, comenzando con el nuevo BMW X3 en la segunda mitad de 2024.