El nuevo BMW M4 CS llega a fusionar la experiencia en la pista de carreras y el mejor rendimiento en carretera
Fotografías: BMW

BMW se asegura de llenar todos los huecos y justo después de presentarnos el BMW M4 Competition Coupé y el M4 CSL, llega a cubrir todas las expectativas de los amantes de la pista de carreras y las emociones fuertes en carretera con la nueva edición BMW M4 CS con un incremento de 20 CV.

Al aumento de la potencia del motor se suma un ajuste del chasis específico para el modelo y una reducción de peso, apoyada por numerosos componentes fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono, dándole al nuevo coupé de cuatro asientos practicidad, equipamiento avanzado y un diseño exclusivo.

P90548588_highRes_the-all-new-bmw-m4-c
Fotografías: BMW

BMW M4 CS

La firma alemana se está asegurando para que haya un modelo de la familia M4 perfecto para todos los gustos y necesidades de sus clientes, el más reciente integrante resalta por su diseño deportivo que enmarca un interior poderoso con rendimiento digno de una pista, pero el confort de la conducción diaria.

Video Recomendado

El BMW M4 CS mantiene el motor de seis litros en línea e incorpora una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente M xDrive, haciéndolo no solo capaz de entregar 550 CV y 650 Nm de par, sino de alcanzar prestaciones dignas de un hypercar acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segunos y llegando a una velocidad máxima de 320 km/h.

De serie el modelo presenta un eje delantero con caídas diferentes al M4 estándar, así como amortiguadores, muelles y barras especiales. Así como la opción de una barra de refuerzo entre las torretas delanteras.

En cuanto al diseño, el BMW M4 CS aumenta la deportividad con la parrilla de doble riñón complementada con elementos fabricados en fibra de carbono reforzada con plástico, como en los faldones, parachoques y techo, así como en la consola central en el interior. Lo que unido a una línea de escape de titanio permiten ahorrar 20 kilos y mejorar la aerodinámica del auto.

Como es característico de la marca automotriz los detalles sutiles pero especiales hacen toda la diferencia en la estética y en este caso le da una deportividad vanguardista, como con los nuevos acabados de pintura especiales BMW Individual Azul Riviera y Verde Frozen Isla de Man metalizado exclusivos de esta edición, aunque también se puede pedir en M Brooklyn Grey metalizado y Sapphire Black metalizado.

Sus faros de luz se iluminan en amarillo en lugar de blanco haciendo referencia los exitosos autos de carreras GT, las luces traseras destacan al generar un potente resplandor producto de la innovadora tecnología Laserlight iluminada por diodo láser que crea un efecto 3D.

El M4 CS incorpora frenos M Compaund de serie con pinzas en rojo o negro, las de los frenos cerámico de carbono M opcionales incluyen un acabado en rojo o en oro mate. De serie también    se encuentran las llantas de aleación ligera M forjadas con un diseño exclusivo de radios en V, disponibles en color bronce dorado mate o negro mate.

Las llantas ligeras –de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas– en el trasero están equipadas de serie con neumáticos de pista para maximizar la experiencia de carrera, aunque la firma también ofrece neumáticos de ultra pista como opción extra o de alto rendimiento en los mismos tamaños, estos últimos sin costo extra.

La firma aún no ha confirmado el costo que tendrá el nuevo BMW M4 CS pero seguramente superará al Competition, por ahora la única información que tenemos es que comenzará a producirse en junio por lo que las reservaciones y pedidos no tardarán en estar disponibles en bmw.com.