BMW Group hará del 2023 un año mucho más eléctrico con sus nuevos modelos
Fotografías: BMW

La electrificación es la punta de lanza de la estrategia de BMW Group hacia el 2030 con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbón para el año 2050, para ello ya ha comenzado a dar pasos sustentables y el año 2023 no será la excepción con el desarrollo de productos que cautivarán a los seguidores de la firma en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica.

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, ha señalado que este próximo año la marca alemana se encuentra más que preparada para ofrecer nuevas opciones de movilidad Premium sustentable que requiere su mercado actual.

Los modelos que llegarán en 2023

La marca automotriz ha señalado que uno de sus objetivos es tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025 y para fortuna de nosotros, eso incluye el lanzamiento de nuevos modelos.

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Este 2023, llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7. El primero buscará posicionarse como la máxima alternativa totalmente eléctrica de la marca y el primero con tracción integral, un SUV compacto con un diseño progresista y sofisticado con una autonomía de más 400 kilómetros.

Mientras que el i7 será el sueño para aquellos que buscan un elegante sedán con más de 600 caballos de fuerza.

Otra de las estrellas del 2023 será el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por la firma, además de un diseño expresivo, lujo extrovertido con materiales exclusivos y una potencia de hasta 750 CV.

Finalmente, el BMW iX M60, brinda totalmente el placer de conducir un automóvil eléctrico y deportivo con cero emisiones de CO2.

¿Qué depara el futuro para BMW Group?

BMW Group continúa siendo pionero en estrategias en el uso de energías limpias, reducción de CO2, al igual que en la incorporación de materiales reciclados en temas de movilidad – actualmente los vehículos de la firma son hasta 90% reciclables –.

Otras de las actualizaciones futuras de la marca llegan en el tema de la conectividad con los servicios más destacados que incluye BMW ConnectedDrive como el sistema iDrive, el sistema operativo 8, una actualización de software, BMW Digital Key Plus y My BMW App.

Con su estrategia Neue Klasse para desarrollar la próxima generación totalmente eléctricos a partir de mediados de la década, la marca tiene el potencial de acelerar aún más la introducción de la movilidad eléctrica, de manera que el 50% de su oferta mundial podría ser totalmente eléctrica antes del 2030, incluyendo la gama MINI y Rolls-Royce.