Taxco es bien conocido por su oferta joyera, rica en plata, metal precioso que se trabaja en un sinfín de talleres ubicados a lo largo de las empedradas calles del pueblo mágico.
Pocos saben que el lujo llegó a Taxco hace poco más de un año gracias al concepto de Aurea que reúne firmas mexicanas de renombre como Pineda Covalin, Daniel Espinosa y Bloque 6, una incipiente marca que tienes que mantener en la mira.
Creada por las diseñadoras Ángela Molinero y Andrea Silis, Bloque 6 nació gracias a la pasión por la joyería que ambas creadoras descubrieron en Florencia, Italia
Video Recomendado
Su firma ofrece una propuesta fresca. No sólo por los materiales que combinan plata mexicana ley 0.925 y cerámica, también por las historias que existen detrás de cada pieza.
Cada joya de Bloque 6, literalmente, cuenta una historia. A través de la dinámica ‘Memorias en Cerámica’ las diseñadoras recolectan relatos de amigos, conocidos y seguidores de la firma y los convierten en piezas de joyería.
Uno de los ejemplares más simbólicos de la firma es el collar Marisa, creado a partir de la historia de una madre que relató el día en que su bebé nacería.
Las dos piezas de cerámica representan la unión entre dos vidas y aunque pudieran parecer pesadas a simple vista, la maestría de los artesanos de Bloque 6 hace de cada pieza una obra muy fácil de usar, elegante y liviana.
Bloque 6 recupera la importancia de hechura artesanal en su pequeño taller colocado a unos cuantos pasos de su boutique. De hecho, si te das una vuelta puedes conocer el increíble proceso para crear cada colección y la manera en que sus artesanos han logrado dominar el manejo de la cerámica.
Esta firma orgullosamente mexicana ha estado presente en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week y la premier de la película Wonder Woman, donde fueron invitadas a crear una pieza inspirada en la superheroína.
Puedes encontrar la maravillosa joyería de Bloque 6 en su boutique de Taxco o comprar en línea. Si quieres compartir una historia, puedes seguir su cuenta de Instagram para estar al pendiente de la dinámica #MemoriasEnCerámica