Blindness la mejor obra de teatro que podrás escuchar y experimentar con sana distancia

Cuánta falta nos hacía el teatro a quienes lo amamos. Y qué mejor manera de regresar a vivirlo que con una experiencia multisensorial, que prioriza la seguridad de los asistentes con estrictos protocolos de sanidad, un aforo limitado y la debida sana distancia.

Todo eso ofrece Blindness, además de un mensaje poderoso de esperanza, en medio, todavía, de una pandemia.

Por qué ir a escuchar y vivir Blindness

Por principio de cuentas, tenemos que destacar que Blindness es una puesta en escena disruptiva e innovadora, donde la tecnología provoca y potencia las emociones sin opacar lo esencial.

La primera instalación teatral inmersiva diseñada con distancia social no es algo apabullante y futurista, cargado de espectacularidad, por el contrario, es una apuesta minimalista que te va envolviendo y sorprendiendo con lo más simple, la voz.

Video Recomendado

Blindness

Aunque lleva el lema de: “Si puedes ver, mira. Si puedes mirar, observa”, Blindness está hecha realmente para escucharse.

Es cierto que hay un interesante juego de luces que ayuda a crear una atmósfera muy especial, pero la base de la experiencia es más bien auditiva.

Y no sólo es la excelente narración de la mexicana nominada al Oscar: Marina de Tavira, sino el sistema de grabación binaural, desarrollado por dos de los mejores diseñadores de sonido de Europa: Ben y Max Ringham, que en medio de la oscuridad generan una vivencia incomparable.

En un momento se escuchan los gritos lejanos y desesperados del personaje y enseguida un murmullo tan nítido que te hace sentir la presencia de alguien justo detrás de ti.

Por eso decimos que Blindness es la mejor obra de teatro que podrás escuchar y con el mensaje más coherente y esperanzador para estos tiempos.

Y es que basada en la obra del Premio Nobel de Literatura José Saramago: “Ensayo sobre la ceguera”, Blindness relata la historia de una pandemia y de la forma en que ésta divide, primero, pero al final termina uniendo y reconstruyendo a la sociedad como una familia.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, replicando la puesta original de Londres y con Tina Galindo, Claudio Carrera, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez en la producción, Blindness llega al Teatro de los Insurgente de la Ciudad de México previo a su estreno en Nueva York, Washington D.C, y Toronto.

Blindness

El equipo creativo de Londres ha trabajado de cerca con el del Teatro de los Insurgentes para recrear la misma experiencia del West End londinense y el resultado es realmente de no perderse.

Las funciones disponibles son: viernes 18:00 y 20:00 hrs.; sábado 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.; domingo 13:00, 16:00 y 18:00 hrs.

Medidas de seguridad

Para seguridad de todos los asistentes, el teatro acepta un cupo limitado de 100 asistentes, que es el 10% de la capacidad del inmueble.

Todo el personal del teatro completó la capacitación de cumplimiento de COVID-19.

Antes de ingresas a las instalaciones se toma la temperatura al público que está obligado a usar cubrebocas durante toda la función.

Blindness

El teatro es desinfectado entre funciones con todos los protocolos, tanto el área de asientos y áreas comunes, como los audífonos utilizados en cada función, los cuales son cubiertos por una funda especial.

Los boletos se venden principalmente en línea y en parejas, permitiendo que dos personas del mismo “círculo social” se sienten juntas.

Cada dos butacas hay por lo menos dos metros de distancia de otros asistentes, mientras que la tecnología mejorada de ventilación del teatro permite tener un aire más fresco que en el exterior.

Si quieres conocer más detalles como precios y horarios, puedes consultar este enlace.