IWC hace un nuevo homenaje a El Principito

IWC-PRINCIPITO-GOLD-EDITION

“Es el tiempo que pasaste con tu rosa lo que hace que sea tan importante”…, una de las frases más icónicas del inolvidable libro El Principito, nos hace pensar en que el tiempo que pasarás con este nuevo reloj lo hará todavía más valioso de lo que ya es. Hablamos del Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince, el más reciente homenaje de IWC Schaffhausen a la entrañable obra de Antoine de Saint-Exupéry que ha sido traducida a más de 250 idiomas y ha conquistado a millones de lectores.

La bella historia del viaje de un pequeño príncipe por siete planetas, que ha inspirado varias piezas de la colección Big Pilot’s Watch de IWC Schaffhausen, no podía pasar desapercibida en este año que celebra su 80 aniversario. Y por ello, la marca suiza está lanzando una edición limitada a 300 piezas de 43 milímetros que impresionan con una caja de Armor Gold de 18 quilates y una esfera azul profundo con un hermoso acabado que guarda pequeños guiños a las páginas del libro.

Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince

A pesar de estar basado en una historia para menores, la nueva pieza de IWC Schaffhausen no es para nada un juego de niños. Este bello homenaje resalta principalmente por su caja de Armor Gold, una aleación significativamente más dura y resistente al desgaste que el oro 5N convencional debido a su microestructura mejorada, además de ser realmente bella y sofisticada.

Video Recomendado

Le Petit Prince
Fotografías: IWC Schaffhausen

Haciendo contraste con la caja de 43 mm se encuentra la esfera azul intenso con un acabado radiante de rayos de sol, que nos recuerda el viaje por los planetas de El Principito. Las agujas y los apliques chapados en oro, acabados con Super-LumiNova emiten un brillo enigmático en la oscuridad como las estrellas.

Lo más bonito, para nada invisible a los ojos expertos en alta relojería, es el contraste a los efectos de gravedad que encontramos en su esfera con el tourbillon de minutos volantes situado a las 6 horas, que consiste en que el volante gira alrededor de su eje en una pequeña jaula.

Esta rotación constante no sólo proporciona un espectáculo visual en la esfera, sino que también reduce la influencia de la gravedad en el sistema oscilante del reloj, aumentando así la precisión.

El tourbillon de última generación consta de 56 piezas y pesa sólo 0.663 gramos. Mientras que la palanca de paletas y la rueda de escape están tratadas con tecnología Diamond Shell, un recubrimiento especial que reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento.

Le Petit Prince
Fotografías: IWC Schaffhausen

El corazón de este Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince es el movimiento calibre 82905 de manufactura propia. Este calibre automático de alta gama cuenta con un sistema de cuerda Pellaton reforzado con componentes cerámicos y genera una reserva de marcha de 80 horas en el muelle real.

La magia llega con el rotor de oro macizo de 18 quilates, que adquiere la forma de El Principito sobre su asteroide que puede admirarse a través del fondo de cristal de zafiro transparente del reloj.

El diseño se complementa con una correa de piel de becerro marrón con cierre desplegable Armor Gold de 18 quilates.

El nuevo Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince, ya está disponible a través de boutiques IWC, socios minoristas autorizados y en iwc.com.

Pixel Pixel