IWC lanza dos nuevos cronógrafos para sus socios en F1: Mercedes-AMG Petronas

Muchas cosas malas se han dicho sobre la organización del primer Gran Prix de Las Vegas, pero nosotros preferimos enfocarnos en por lo menos un par de buenas noticias que nos dejó este evento: la primera, el subcampeonato del piloto mexicano Sergio Checo Pérez y los dos nuevos cronógrafos de alto rendimiento que IWC Schaffhausen presentó en vísperas de la carrera para sus socios en Fórmula 1, Mercedes-AMG PETRONAS.

IWC Las Vegas

IWC acaparó los reflectores en el GP de Las Vegas

Elaborado a partir de titanio o Ceratanium®, el Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 combina la experiencia en cronógrafos de IWC con el uso de los materiales más innovadores.

Una de sus características distintivas es el bisel cerámico con escala taquimétrica, que permite a su portador medir la velocidad media basándose en la distancia recorrida. Su esfera negra con acabado brillante, los totalizadores encastrados y los índices y numerales aplicados y rellenos de Super-LumiNova® complementan el elegante diseño.

Video Recomendado

Todos los modelos están impulsados por el calibre 69385 de fabricación propia de IWC y son herméticos hasta los 10 bar.

IWC Las Vegas

“El Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 combina nuestros extensos conocimientos en el desarrollo de cronógrafos líderes en el sector con nuestra amplia experiencia en materiales innovadores. Los dos nuevos modelos incorporan biseles cerámicos con escalas taquimétricas, añadiendo así una dimensión de velocidad a su altamente precisa medición de tiempos y convirtiendo a estos resistentes cronógrafos en los compañeros perfectos para personas con un estilo de vida dinámico y acelerado», explica Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 AMG (ref. IW388305/04) presenta una caja, corona y pulsadores elaborados a base de titanio, un material resistente y ligero. IWC fue pionero en la introducción de este metal de difícil mecanizado en la industria relojera cuando, en 1980, lanzó el primer reloj de pulsera con caja y brazalete de titanio.

La aleación de titanio de grado 5 utilizada en la caja del Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 es aproximadamente un 45 % más ligera que el acero, y ofrece una gran rigidez.

IWC Las Vegas

La caja presenta un acabado satinado con detalles pulidos en las asas. Una de las versiones incorpora una correa de caucho negra resistente al agua (ref. IW388305), mientras que la otra versión (ref.IW388304) cuenta con un brazalete de titanio con eslabones en H y cierre plegable integrado.

Se complementa con una esfera negra con acabado brillante y agujas del mismo tono oscuro, que junto a los totalizadores encastrados acabados e impresos de forma individual, índices y numerales en níquel oscurecido se rellenaron con Super-LumiNova para darle buena legibilidad nocturna.

Los cronógrafos incorporan el característico diseño de subesferas verticales de IWC y los minutos se muestran directamente en la posición de las 12 en punto, maximizando la legibilidad.

A nivel técnico, lo más impresionante de esa pieza es su bisel cerámico con escala taquimétrica que permite que quien lo use pueda medir la velocidad media en relación con la distancia recorrida.

IWC Las Vegas

Para iniciar la medición solo es necesario pulsar el botón de inicio del cronógrafo, una vez cubierta una distancia de un kilómetro este se detendrá.

El segundero central del cronógrafo señalará uno de los números en la escala taquimétrica giratoria, indicando la velocidad media en kilómetros por hora.

Ambas versiones del Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41 tienen el movimiento calibre 69385, que con 242 piezas se diseñó para centrarse en la resistencia, la fiabilidad y la precisión.

Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas en el resorte principal.

Para presentar las piezas los pilotos del equipo de Fórmula 1 y embajadores, Lewis Hamilton y George Russell, se unieron por primera vez en una campaña de IWC en la que se ve cómo ambos se dirigen a la próxima carrera en Las Vegas, no sin antes detenerse en una boutique para recoger sus nuevos relojes.