Beyoncé lanza su propia marca de whisky junto a Moët Hennessy

“Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación”, dijo Beyoncé sobre el sorprendente lanzamiento de su nueva marca de whisky: SirDavis.

La cantante unió fuerzas con Moët Hennessy, una filial de LVMH, para crear este destilado cuyo nombre rinde un homenaje a su bisabuelo, quien era un granjero y destilador de licor en el sur de Estados Unidos durante la época de la Prohibición.

“Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido un destilador de licor, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido. Al asociarnos con Moët Hennessy, hemos creado un delicioso whisky americano que respeta la tradición pero también permite a las personas experimentar algo nuevo y único en la categoría. Puedes saborearlo mejor de lo que jamás podría decirte: bienvenido, SirDavis.”

Video Recomendado

Beyoncé

Esta iniciativa conjunta, pionera en su género, refleja una visión compartida entre Beyoncé y Moët Hennessy, dos vanguardias de la cultura y la artesanía, en torno al futuro del whisky estadounidense.

La dupla Beyoncé y Moët Hennessy

Entusiasta del whisky japonés, Beyoncé buscó a Moët Hennessy para que la ayudara a crear un perfil de sabor único que reflejara su whisky ideal. Mientras tanto, la marca aprovechó el acercamiento para explorar formas de profundizar su presencia en el mercado estadounidense del whisky, lo que hizo que el momento fuera el indicado para una asociación entre el grupo de lujo líder a nivel mundial y Knowles-Carter.

“SirDavis no es solo un whisky americano revelador y excepcional, del que estamos muy orgullosos. También es un testimonio de la inquebrantable dedicación a la artesanía, la tradición y la innovación que comparten LVMH y Beyoncé Knowles-Carter”, afirmó Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Beyoncé

SirDavis whisky

Moët Hennessy eligió al Dr. Bill Lumsden, uno de los maestros destiladores más premiados y respetados del mundo por su trabajo en las marcas como Glenmorangie y Ardbeg, para liderar la creación del whisky de Beyoncé.

Lumsden seleccionó la mezcla de puré a medida de la marca (una de las ofertas más raras del mundo del whisky americano, compuesta por un 51 % de centeno y un 49 % de cebada malteada) para que sirviera como base del líquido. Luego, combinó las técnicas tradicionales de elaboración del whisky para brindar una sensación en boca y una textura elegantes que recuerdan a los whiskies japoneses y escoceses, al tiempo que conserva los sabores robustos y profundos típicos del whisky de centeno americano clásico.

Beyoncé

“Con SirDavis, buscamos desafiar las normas de la categoría y ofrecer algo nuevo en el espacio”, dijo Lumsden. “La distintiva selección de granos y la inusual maduración secundaria en barricas de jerez nos ayudaron a lograr un perfil único y completamente exclusivo de SirDavis, de sofisticación audaz.”

Las raíces texanas de Beyoncé

La botella de SirDavis es llamativa y limpia, con un vidrio acanalado que capta la luz de manera hermosa y resalta el líquido. También presenta un medallón negro con un majestuoso caballo de bronce, símbolo de fuerza y ​​respeto, que representa las raíces texanas de Beyoncé.

En otro guiño a la herencia sureña de Knowles-Carter, el whisky se termina, se mezcla y se embotella en su estado natal: Texas. A diferencia de otras marcas adquiridas, SirDavis también hace historia como la primera marca de bebidas espirituosas de Moët Hennessy desarrollada completamente en los Estados Unidos.

SirDavis se vende a 89 dólares y se puede reservar por adelantado en SirDavis.com. El producto estará disponible en tiendas minoristas de todo Estados Unidos, así como en aeropuertos selectos (LAX/JFK/SFO) y tiendas de Londres, París y Tokio en septiembre de 2024.