Bentley le pone estilo a los interiores de estos nuevos yates
Fotografías: Bentley

¿Quién dice que los mundos automotriz y el de la navegación no pueden unirse? Los dueños de estos dos yates de vela han demostrado lo contrario y han hecho un pedido especial a Bentley para que diseñe a medida los interiores, tal como si se tratará de un Continental GT y un Bentayga.

La firma británica recibió este pedido exclusivo en colaboración con Contest Yachts, tras una visita a la fábrica de Bentley en Crewe.

Sin miedo a los retos, el equipo de Bentley Motors aceptó el encargo y creó una oferta de interiores totalmente personalizada basada en los materiales y técnicas utilizados en sus distintivos automóviles.

Video Recomendado

Bentley-x-Contest-Yachts---8
Fotografías: Bentley

Un par de yates con corazón de Bentley

El modelo en el que la firma inglesa tuvo que trabajar es un Contest 67CS de 20 metros, una celebración de artesanía que con el toque de Bentley abre el camino a un interior de auto yate totalmente adaptado que brinda nuevas y emocionantes oportunidades personalizadas llenas de lujo.

Bentley trabajó estrechamente con el equipo de diseño de Contest Yachts para crear un interior único.

Para ello usaron métodos de creación de prototipos, como la impresión 3D, para permitir la viabilidad de los componentes individuales con una maqueta completa, como el sofá, producido antes del equipamiento para garantizar que se cumplieran los acabados exactos y los estándares de calidad más exigentes.

Bentley-x-Contest-Yachts---14
Fotografías: Bentley

La firma afirma que los interiores de los yates, al igual que los de un automóvil, deben ser exactos y con precisión en los detalles.

Y si bien esto fue un desafío para el equipo, el resultado es todo un ejemplo de maestría artesanal por donde los veas.

Bentley-x-Contest-Yachts---4
Fotografías: Bentley

Así los interiores de estos yates de vela Contest se adaptaron y adoptaron en todo momento técnicas especializadas que componen generalmente al Continental GT y el Bentayga, como el punto de cruz a mano, que normalmente vemos en el volante de los autos, pero en esta ocasión lo tenemos en los muebles de la embarcación.

Las icónicas pieles acolchadas con diamantes de Bentley se mezclan en todo el diseño del yate en diferentes detalles, desde el comedor y la sala hasta la cabecera de la recamara, e incluyendo la caja de pañuelos y los portavasos creados desde cero al gusto del cliente.

Bentley-x-Contest-Yachts---2
Fotografías: Bentley

También encontramos diferentes muebles de Bentley Home como la silla Malvern y diseños únicos para el yate que incluyen una barra y un tocador a medida.

La silla del capitán del Contest Yacht y la mesa “Egg” también fueron decoradas como piezas únicas de Bentley. Mientras que el sofá fue construido a mano en las instalaciones de ingeniería de la firma automotriz.

La gama de colores del diseño mantiene una atmósfera elegante con la tapicería en tonos perlas combinada con negro que resaltan a la perfección con los acabados de madera de la embarcación.

Bentley-x-Contest-Yachts---11
Fotografías: Bentley

Ambos yates de vela de Contest Yacht intervenidos por Bentley son parte de un proyecto para un cliente privado y ninguna de las dos marcas ha revelado el costo final del mismo.

Pero ahora que han dado este paso, seguramente más propietarios van a desear llevar el toque de Bentley a sus embarcaciones.