“Arquitectura progresiva. Un estupendo club de playa y piscina. Una chimenea”, así es como Bannenberg & Rowell describe su nuevo concepto de superyate de 65 metros, y estamos oficialmente intrigados.
Cada centímetro del gigantesco buque, conocido como Telex, fue diseñado por el estudio con sede en Londres. La gente al otro lado del mundo se inspiró en cuatro temas: aventura, estilo de vida activo, potencia y proporción, que fueron subrayados, según la compañía, por la “noción fundamental de libertad”. Básicamente, es un superyate apto para todas las estaciones y ocasiones.
La embarcación en sí, presenta un exterior robusto inspirado en estructuras militares: tiene un perfil bien equilibrado, una proa vertical llamativa, una estructura superior ancha hacia adelante y una progresión de cubierta en capas única.
Video Recomendado
El amplio interior ofrece muchas opciones de diseño posibles. Como estándar, la embarcación puede acomodar hasta 14 invitados en siete camarotes, que incluyen cuatro cabinas dobles en la cubierta inferior, una suite principal en la cubierta principal, más dos habitaciones familiares o de invitados adicionales. También hay espacio para 14 empleados dentro de los cuartos de la tripulación, todos ellos bien equipados.
El diseño contemporáneo de planta abierta permite franjas de luz natural, gracias al acristalamiento panorámico de piso a techo, así como un flujo natural entre el interior y el exterior. El espacio habitable principal, que incluye chimenea, se describe como “una habitación para todas las estaciones del año que une la cubierta y los espacios interiores”. Además, tanto el espacio habitable principal como la cubierta de popa se pueden abrir para proporcionar acceso al área de la piscina.
Si el sorprendente club de playa no es suficiente para engancharte, el resto de las comodidades de lujo del superyate seguramente lo harán. Los huéspedes tendrán acceso a un gimnasio de alta tecnología con su propio spa, una sala de observación que ofrece increíbles vistas al océano y un centro de buceo que fomenta la exploración en aguas profundas.
Bannenberg & Rowell aún no ha compartido
detalles sobre las posibles configuraciones del motor, pero dado que la
potencia es uno de los pilares temáticos, imaginamos que el yate a motor es
impactante. La información de producción y entrega también está por venir.
“Nuestro proyecto Telex explora la libertad
que puede ofrecer la navegación a vela”, dijo el director creativo de
Bannenberg & Rowell, Simon Rowell.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack.