Avengers: Endgame podría ser la película más taquillera de la historia

Es bien sabido que el primer fin de semana de una película en cartelera habla mucho del éxito y repercusión que logrará en su audiencia. Avengers: Endgame tiene mucho que decir, pues desde su estreno el jueves pasado, ha recaudado la asombrosa cifra de 1,209 millones de dólares.

Con la última cinta del Marvel Cinematic Universe, la franquicia más exitosa del mundo podría romper récords históricos y, de hecho, se supera a si misma.

Para darte una idea, con Avengers: Infinity War, la predecesora de Endgame, Marvel logró recaudar mil millones de dólares en 11 días. Lo último de Avengers lleva tan sólo cinco días en cines.

Video Recomendado

De los 1,209 millones de dólares que la película ha obtenido, 350 mdd provienen de Estados Unidos, mientras que el resto son ganancias provenientes del resto del mundo.

Los países en los que Avengers: Endgame ha tenido mayor impacto son China -donde se convirtió en el estreno más taquillero del país asiático-, México, Corea del Sur, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y España.

Además, la cinta de superhéroes podría desbancar, por mucho, a la que actualmente ocupa el sitio de la más taquillera de la historia, Avatar de James Cameron. Ésta última recaudó 2,788 millones de dólares, mientras que Avengers: Endgame, podría lograr los tres mil millones de dólares de acuerdo a CNBC.