Iron Man usó este reloj de medio millón de dólares demasiado cerca de concreto húmedo

Compartir

La mayoría de los coleccionistas de relojes salvaguardan sus piezas más preciadas en bóvedas herméticamente cerradas y nunca las usan públicamente.

Robert Downey Jr. no es uno de ellos.

Con motivo del estreno de la nueva película Avengers: Endgame el actor decidió utilizar un reloj valorado en más de medio millón de dólares y a casi todos nos dio un vuelco al corazón cuando el actor dejó plasmadas sus huellas en concreto húmedo.

El problema es que el modelo de Greubel Forsey no es una pieza con la que podamos estar jugando y lo que es peor, poniendo en riesgo un reloj que es una verdadera obra de arte.

Greubel Forsey es conocido por hacer ediciones extremadamente limitadas de sus relojes, que se clasifican fácilmente entre los más difíciles de producir en el mundo, por lo que este es uno de los pocos que existen en el planeta.

El Double Tourbillon 30° Technique cuenta con dos tourbillones que lo ayudan a tener una reserva de energía de 120 horas. Y aunque no tiene muchas complicaciones, su interior y los acabados le dan mucho interés y profundidad visual.

Sería difícil no perderse mirando sus puentes de níquel esmerilado, o ver sus tourbillons alejándose de las horas, minutos y segundos. Para un poco de equilibrio, su estuche está hecho de titanio ADLC, que los relojeros aprecian por su durabilidad, deportividad y peso ligero.

Afortunadamente, el reloj también está equipado con un cierre desplegable que lo mantiene seguro en la muñeca del actor.