Aúna Café, el nuevo concepto de Jorge Vallejo diseñado para compartir
Fotografía: Auna Café

Aúna Café se abre paso dentro de la lista de los mejores spots para disfrutar las mañanas y los días en la CDMX, a través de delicioso pan recién horneado, un aromático café con una mezcla de granos de las principales regiones productoras del país e inéditos platillos inspirados en el campo.

El concepto cocreado por el chef Jorge Vallejo y el chef Fernando Torres, propone una atmósfera casual y relajada a cualquier hora del día, ya sea después de correr o rodar en bicicleta, reunirte con tus amigos y familia o simplemente darte un tiempo para ti.

Jorge-vallejo-y-fernando-torres
Fotografía: Aúna Café

La oferta de Aúna Café

Este nuevo concepto gastronómico toma su nombre de la palabra aunar, por lo que el foco principal es el arte y placer de compartir, ya sea con otras personas o contigo mismo. Un rinconcito en Polanco que te ayuda a desconectarte del ajetreo de la ciudad para relajarte y disfrutar de las temporadas a través de los sabores.

Video Recomendado

De acuerdo con el equipo, el chef Jorge Vallejo tomó inspiración de las distribuidoras de ciclismo profesional The Service Course alrededor del mundo que se encuentran justo a un lado o fusionadas con un espacio para que los deportistas puedan relajarse y disfrutar de un buen café para continuar su día.

Esa idea se ha sumado a las experiencias y sabores que el chef Fernando Torres ha acumulado a través de su trayectoria en las cocinas de renombrados restaurantes como Máximo Bistro, Corazón de Tierra, Pujo y por supuesto Quintonil.

Auna Café se convierte así en un lugar generador de momentos para compartir a través de la comida, no solo para los amantes del ciclismo sino para el público en general en busca de un escape delicioso y una mesa llena.

Para comenzar el día, los chefs proponen por supuesto alguna de sus deliciosas piezas de pan horneado, como la croncha, un encuentro original entre una concha con un pain au chocolat, también conocido como chocolatín, y el babka, una especialidad polaca. Y si quieres probar algo totalmente diferente pero que igual es un abracito al corazón, tienes que pedir el Brulée de mamey.

JPARK23_AUNACAFE-10
Fotografía: Aúna Café

Además de su deliciosa panadería calientita y recién hecha, Aúna Café cuenta con especiales de temporada como pan de muerto o Roscas de Reyes, así como hogazas de pan de masa madre, perfectas para disfrutar con sus mermeladas artesanales.

Advertencia, sus mermeladas, en especial la de chabacano con chile chipotle, papaya o uchuva son toda una de esas delicias que simplemente no puedes dejar de comer, te sugerimos pedir alguna o algunas para llevar a tu casa y por su puesto una hogaza de pan.

JPARK23_AUNACAFE-15
Fotografía: Aúna Café

En cuanto a los platos fuertes para el desayuno, el menú de Aúna Café ofrece una buena variedad de opciones, pero sin duda los imperdibles son los chilaquiles preparados con salsa de chile mulato y acompañados con cordero o huevo, así como los huevos shakshuka con salchicha tipo merguez, elaborada en casa con pato proveniente de Valle de bravo, y la gringa norteña con queso comté, machaca de res de Sonora, frijoles refritos y salsa macha con tortilla de harina de Ensenada.

Continuando con el menú del brunch o del resto del día, los esenciales del restaurante son una serie de recetas inéditas como el sándwich de pastrami, hecho en casa con una mezcla de especias a base de semilla de cilantro, pimienta, hojuelas de chile de árbol y ajo; la ensalada de berenjena confitada con aceite de oliva, miel de agave y hojas aromáticas con hojas de tastoi y una emulsión de cacahuate, o un fideo meloso con hongos de temporada en salsa borracha y (nuestro favorito) una trucha salmonada con chabacano y crème fraîche.

Ahora que si lo que buscas es un espacio para después del trabajo, Aúna Café propone al centro de tu mesa una selección de spreads, curados y conservas que son el acompañamiento ideal para una copa de vino, una cerveza artesanal, algún fermentado como kombucha y hasta hidromieles.

Finalmente, la barra de café de Aúna Café merece su propia mención, con una mezcla particular de las principales regiones cafeteras como Puebla, Chiapas y Guerrero, su menú ofrece desde los tradicionales americano, capuccino y latte, hasta el flat white, el kombucha cold brew y el golden milk latte.

Aúna Café se encuentra en el 139 de Anatole France, Polanco y es el pretexto perfecto para aderezar la buena compañía con platos con los mejores ingredientes de temporada. Para reservaciones o más detalles síguelos en redes sociales como @aunacafe.mx