Audi RS 6 Avant GT, una edición especial con detalles exclusivos por dentro y por fuera
Fotografías: Audi

La historia del nuevo Audi RS 6 Avant GT es un claro ejemplo de la capacidad de los talentos jóvenes en la industria automotriz, resultado del proyecto de 12 aprendices RS 6 GTO concept de 2020 que con el apoyo de Audi Design se inspiraron en el legendario coche de carreras Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 para dar los primeros pasos de lo que hoy es esta edición exclusiva y especial.

Un innovador modelo que llega como el pináculo de la serie, repleto de detalles exclusivos tanto para el exterior como el interior que lo hacen un digno sucesor de el RS 6 Avant2 y el RS 6 Avant performance3, gracias a su aspecto aún más impresionante basado en el concepto RS 6 GTO.

Audi-RS-6-Avant-GT-1
Fotografías: Audi

Audi RS 6 Avant GT

La firma automotriz sí que se ha esforzado por darle el toque especial y exclusivo a este modelo, no solo porque estará limitado a 660 unidades en todo el mundo, sino porque cuenta con detalles únicos.

Video Recomendado

Comenzando con el exterior, el nuevo Audi RS 6 Avant GT presenta un Singleframe y las tomas de aire completamente acabados en negro brillante, lo que hace que el vehículo parezca aún más bajo y ancho. Mientras que las aletas verticales en el faldón delantero, una nueva parrilla de entrada y un potente divisor frontal integrado en el parachoques realzan el aspecto elegante.

Por primera vez, la firma no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que también lo fabrica con fibra de carbono, lo que ayuda a su vez a enmarcar más el toque deportivo al contrastar con la carrocería. En la parte trasera, la edición especial presenta en negro el distintivo “RS 6 GT”, además los clientes tienen la opción de elegir calcomanías exclusivas en dos colores: el primero combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo, y el segundo en tonos negros y grises a juego con un exterior Gris Nardo o Negro Mythos.

A237106_large
Fotografías: Audi

Otro de los detalles exclusivamente pensados para el Audi RS 6 Avant GT son las llantas de 22 pulgadas con diseño de 6 radios que subrayan su posición superior en la serie.

Fotografías: Audi

En el interior el modelo de serie incluye un acabado negro realzado con numerosos detalles en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre, incluyendo las costuras en el volante, los laterales de la consola central, el reposabrazos central y de las puertas y las alfombrillas con el nombre “RS 6 GT”. Por su parte, los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí y como toque especial en la consola central figura el número de serie del vehículo.

Con un diseño tan imponente y deportivo, el Audi RS 6 Avant GT cuenta con un motor de ocho cilindros biturbo con disposición en V con una potencia de 463 kW (630 CV) y es capaz de desarrolla un par de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm1. Además, por primera vez, y sólo en el RS 6 Avant GT1, la suspensión helicoidal ajustable viene de serie, esto reduce la altura de marcha diez milímetros respecto al RS 6 Avant2 y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort al conducir.

Se espera que la firma realice las entregas de los primeros modelos en el segundo trimestre de 2024, así que si quieres ser un propietario de uno de los 660 modelos más vale que te apresures, el precio comienza en los 219,355 euros ($4,050,605 MXN aprox)