Audi R8 se despide con una edición especial y exclusiva para México
Fotografías: Audi

En 2006, en el Salón del Automóvil en París, se presentó el primer Audi R8, inspirado en el prototipo homónimo con el que la marca alemana ganó las 24 Horas de Le Mans cinco veces entre 2000 y 2005. Diecisiete años después y para dar paso a la producción 100% eléctrica, llega el último modelo con una edición especial para México.

El súper deportivo representó un hito en la historia de la firma de los cuatro aros que cautivó a los clientes por su dinamismo, el carácter afilado de su diseño, su motor atmosférico y una gama de equipamiento que ofreció a los usuarios la posibilidad de personalizar múltiples detalles de sus vehículos en el exterior como en el interior.

Y el mercado mexicano juega un papel primordial en la historia del R8, nuestro país ocupa el séptimo lugar del top 10 de mercados de ventas del modelo, dato que al desarrollar su edición de despedida das Finale, la firma no podía pasar por alto.

Video Recomendado

audi-R8-das-finale-rojo

El Audi R8 das Finale más mexicano

Audi de México decidió decirle adiós a su icónico deportivo con una versión especial denominada das Finale. Limitada a 51 vehículos numerados, además de elementos personalizados únicos y grabados, esta versión del Audi R8 viene en tres colores de pintura especiales con acabado mate que hacen guiño a la bandera nacional: verde distrito, blanco glaciar y rojo tango.

audi-r8-das-finale-mexico
Fotografías: Audi

Este Audi R8 das Finale está basado en el R8 V10 Coupé Performance quattro, equipado con un motor V10 5.2L FSI que genera una potencia de 610 HP y un torque de 560 Nm, tracción quattro. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.

Fotografías: Audi

El Audi R8 das Finale equipa un paquete de óptica negro plus e incorpora rines de aluminio con acabado en negro brillante de 20 pulgadas, frenos cerámicos con pinzas de freno en rojo. Las entradas de aire, al igual que la carcasa de los espejos laterales, el monoblock del motor, el spoiler delantero, los estribos laterales y difusor trasero así como la parrilla singleframe están pintados en color negro brillante, mientras que las luces delanteras cuentan con tecnología láser.

Como parte del equipamiento exclusive, este R8 ofrece también el Side blade superior en negro brillante con nombre de la edición del lado del conductor y los Side blades inferiores con numeración específica de la edición. Así como el Aerokit GT con cejas de fascia delantera y difusores laterales traseros en fibra de carbón.

En el interior cuenta con asientos tipo bucket, tapizados en piel Napa fina en color Havana con costuras en rojo. Un volante en alcántara con costuras en rojo y marca de 12 horas en rojo, el marco de las salidas de aire es de fibra de carbón y el cielo es de color negro Alcántara con diseño de rombos.

audi-R8-das-finale-numerado
Fotografías: Audi

Los detalles del Audi R8 das Finale para México no terminan ahí, las molduras de entrada y los tapetes presentan el nombre de la edición, al igual que la consola central, las luces de acceso, mismas que también incluyen el número del auto. Y como obsequio extra cada propietario recibirá una funda con el nombre de la edición y el número correspondiente a su auto.

Esta versión especial de Audi R8 das Finale ya está disponible en México en todas las concesionarias autorizadas Audi Sport con un precio de $4,999,900 MXN.