El nuevo eléctrico de Audi presume mayor eficiencia, autonomía y sofisticación
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Podrán tener diseños futuristas muy atractivos, cabinas hiperconectadas que los hacen parecer un smartphone o alcanzar velocidades verdaderamente emocionantes, pero lo que en realidad terminará entusiasmando a los usuarios sobre la electromovilidad tiene que ver con un una sola cosa: la autonomía. Y en ese renglón el nuevo Audi Q8 Sportback e-tron nos deja más que convencidos.

El vehículo, recién lanzado en México impresiona con una conducción optimizada, una aerodinámica mejorada, y una mayor potencia de carga, así como una batería con más capacidad, que otorga casi 500 kilómetros de autonomía, suficientes, creo yo, para pensar en un viaje sin miedo a quedarse varados.

Junto con un motor más eficiente, los vehículos no sólo ofrecen un 30 por ciento más de autonomía que sus predecesores, sino que también pueden realizar una carga rápida del 10 al 80 por ciento en estaciones de 170 kw.

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Audi Q8 Sportback e-tron
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Y por si eso no bastara, el planificador de rutas Audi e-tron route planner ofrece una ayuda fiable a la hora de buscar puntos de recarga a lo largo del trayecto.

Audi Q8 Sportback e-tron

En cuanto a diseño, el nuevo Audi Q8 Sportback e-tron combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé. Tiene una longitud de 4.915 metros, una ancho de 1.937 y una altura de 1.619 metros.

La distancia entre ejes, de 2.928 metros, también ofrece un gran espacio para las piernas en las plazas traseras, porque todos merecen disfrutar el paseo. La capacidad de la cajuela alcanza los 529 litros y cuenta con un espacio de almacenamiento adicional de 62 litros bajo el cofre delantero.

Adoptar la denominación Q8, que posiciona al modelo en lo más alto según la nomenclatura del fabricante, es toda una declaración de intenciones que sitúa al nuevo Audi Q8 Sportback e-tron como un modelo superior entre los SUV y los crossover eléctricos.

Identificables a primera vista como modelos de propulsión totalmente eléctrica gracias al nuevo diseño de la carrocería tanto en el frente como en la parte trasera, el Q8 Sportback e-tron inaugura la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño bidimensional de los cuatro aros.

Asimismo, es nueva la tipografía utilizada en la inscripción del nombre del modelo, situada en el poste B. Para que el nuevo logo tenga mayor protagonismo en el frente, Audi ofrece opcionalmente, a partir de ahora una parrilla Singleframe luminosa que resalta los cuatro aros.

Se puede elegir entre dos variantes de propulsión con tracción total eléctrica. El Audi Q8 Sportback 55 e-tron, con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de sistema de 300 kW en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de hasta 600 y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

O bien está La versión tope de gama, el Audi SQ8 Sportback e-tron, propulsado por tres motores que ofrecen una potencia de sistema de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La autonomía en el modelo S es de hasta 483 km y su velocidad máxima está limitada en esta versión a 210 km/h.

Al interior

Puertas adentro, el equipamiento de confort del Audi Q8 Sportback e-tron es el característico de los modelos de la clase de lujo de la marca: con techo panorámico de cristal dividido en dos partes que hacen que la cabina sea más luminosa, lo que provoca una sensación de amplitud.

Audi ofrece de serie un climatizador de cuatro zonas y como equipamiento opcional el paquete air quality, que cuenta con un ionizador y un sistema de fragancias ajustable, garantizando una calidad del aire de primera clase en el habitáculo.

Entre las opciones disponibles para el interior destacan los asientos con contorno individual ajustable, que también pueden contar con función de masaje con base en siete programas seleccionables con tres intensidades, lo que resulta especialmente confortable en viajes largos.

Todas las versiones de equipamiento incluyen inserciones decorativas en aluminio de serie. El paquete de costuras de contraste Audi Sport en rojo, que aporta acentos de alta gama a los asientos deportivos, el volante, la almohadilla para la zona de las rodillas en la consola central y los reposabrazos de las puertas.

Los cinturones de seguridad ribeteados en rojo son otro elemento destacado del interior, que se completa con pedales en acero inoxidable de serie.

El centro del espacio y la atención se lo llevan las pantallas de alta resolución y control por voz. Como todos los modelos de la clase de lujo de Audi, el Q8 Sportback e-tron utiliza el sistema operativo MMI touch response.

Sus dos grandes pantallas de alta resolución, la superior con una diagonal de 25.6 centímetros y la inferior con 21.8 centímetros, sustituyen a casi todos los interruptores y mandos convencionales.

El concepto de visualización y manejo digital del Audi Q8 Sportback e-tron se completa con el Audi virtual cockpit con resolución full HD. Sus gráficos específicos muestran la información importante relativa a la conducción eléctrica, desde el rendimiento de la recarga hasta la autonomía.

Finalmente, para los preocupados por el medio ambiente, el Audi Q8 Sportback e-tron está certificado como neutro en carbono para los clientes de Europa y Estados Unidos solamente, aunque, a partir de 2025, todas las fábricas operarán con cero emisiones netas.

Mientras tanto, Audi utiliza materiales reciclados para algunos componentes del Q8 Sportback e-tron, lo que permite reducir los recursos y garantiza un ciclo cerrado, eficiente y sostenible.

El vehículo lanzado este mes en todas las concesionarias autorizadas tiene un precio de 2 millones 224 mil 900 pesos.