Audi deja atrás los cuatro aros de su logo y empieza una nueva era eléctrica
Fotografías: AUDI

Audi se prepara para el futuro y en China ha lanzado junto al nuevo concept car Audi E, su primera marca nueva AUDI, que a primera impresión podría sonar a que no hay diferencia, pero la realidad es que el cambio es grande pues ha decidido desaparecer sus icónicos cuatro aros y ha pasado a escribir su nombre completamente en mayúsculas.

De acuerdo con el CEO de la firma alemana, Gernot Döllner, con el “lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para llegar a nuevos segmentos de clientes más expertos en tecnología”.

En colaboración con SAIC, la firma resalta que AUDI está 100% marcado por el ADN de Audi y encarna el lema “A la vanguardia de la técnica” en la era de los vehículos eléctricos inteligentes conectados. Como resultado el primer concept car bajo este sello ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China, ofrece un avance de los tres futuros modelos de producción que veremos a mediados del 2025 y es el resultado de las necesidades y deseos de los nuevos grupos de clientes premium.

Video Recomendado

El Audi E de AUDI

La primera joya de este nuevo capítulo sin aros de la firma alemana se presenta como un Sportback totalmente eléctrico. Gracias a la nueva Advanced Digitized Platform, el Audi E concept presenta unas proporciones perfectas y un lenguaje de diseño exterior muy diferenciado, así como un interior elegante, espacioso y cómodo que se fusiona con un rendimiento de vanguardia.

El concept car está equipado con una batería de 100 kWh, que permite una autonomía de 700 km medida de acuerdo con el CLTC cuando está completamente cargada, dos motores eléctricos, ubicados en los ejes delantero y trasero, entregan una potencia total de 570 kW y 800 Nm. Junto con la tracción integral quattro característica de Audi, esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Además, el bebé de AUDI, como toda la nueva marca, ha adoptado funciones de asistencia al conductor específicas de China y altamente innovadoras para una conducción tanto relajante como segura y disfrutable aún en las megaciudades llenas de tráfico.

AUDI-A244548_large
Fotografías: AUDI

La Advanced Digitalized Platform también cuenta con una innovadora arquitectura de 800 voltios con carga superrápida: solo 10 minutos de carga rápida son suficientes para más de 370 km de autonomía, prácticamente el tiempo que te llevaría cargar un tanque de un auto de combustión en la gasolinera.

La vanguardia de este concpet car se ve en cada detalle, su exterior minimalista y sobrio, pero llamativo gracias a los suaves pasos de rueda redondeados y a los gráficos de iluminación envolventes, mientras que por dentro el equipo ha dado prioridad a la combinación del confort por el que es conocida la marca y a la integración perfecta de la tecnología. De este modo, el Audi E será un oasis elegante, cómodo y conectado, adecuado para el estilo de vida urbano de las megalópolis chinas.

La pantalla táctil curvada de 4K de columna a columna ofrece una nueva dimensión de información de acceso intuitivo, los espejos exteriores digitales están integrados en esta pantalla y las puertas integran madera iluminada y microfibra en un diseño de láminas tridimensionales, una innovación inspirada en la arquitectura moderna.

Y para el toque final el primer AUDI cuenta con un avatar de inteligencia artificial que ofrece controles táctiles y de voz, su diseño transmite una respuesta emocional al interactuar.