Travis Scott está imparable estos días, expandiendo su territorio en la industria de la música, la moda y la alta relojería, esto último de la mano de Audemars Piguet. Inspirados en el sello Cactus Jack han creado una edición limitada del Calendario Perpetuo Royal Oak elaborada en cerámica marrón chocolate.
Este lanzamiento estará acompañado de una colección completa de ropa y accesorios, diseñados también por ambas marcas, que incluye hoodies, camisetas, chaquetas, pijamas, pantalones cortos, gorras y más.
Todos estarán disponibles exclusivamente online y una parte de las ganancias será donada a un proyecto benéfico o causa elegida por el rapero.
Video Recomendado
Audemars Piguet y Travis Scott
Bautizado como El chocolate por el mismo Scott, este modelo conforma también la primera vez que Audemars Piguet presenta un Royal Oak elaborado en cerámica marrón, un color característico de Cactus Jack.
Este material se distingue por ser ligero y resistente a los arañazos, en esta ocasión podremos admirarlo en una caja de 41 mm y en las tachuelas del brazalete.
El reloj esqueletado presenta tornillos hexagonales de oro blanco, así como una esfera de zafiro que revela el movimiento calado, Calibre 5135, que combina componentes en tonos rodio con otros en oro rosa.
“Para mí, la relojería es la combinación definitiva de ingeniería, moda, tecnología y diseño: una armonía de precisión, artesanía y sincronización perfecta”
Travis Scott
El equipo de diseño de Audemars Piguet ha diseñado especialmente la tipografía del calendario y las indicaciones semanales basándose en el modelo dibujado a mano de Travis Scott.
Al mismo tiempo han agregado detalles que hacen guiño a Cactus Jack, como la manecilla del día con forma del logotipo de la firma.
Pero donde el ADN de la marca y del rapero se refleja al máximo es el diseño de la fase lunar a las 6 en punto, donde aparece la emblemática carita sonriente de Cactus Jack con la boca cerrada y cuya capa luminiscente brilla de color azul en la oscuridad.
Las demás indicaciones del calendario, a excepción de la indicación de la semana, están dotadas de un material luminiscente que se vuelve verde por la noche para crear un efecto luminoso único.
La masa oscilante estampada, calada, de oro rosa de 22 quilates, visible en el fondo de la caja, está decorada con biseles satinados y pulidos y grabada con las firmas de ambas partes involucradas.
El fondo de caja de cerámica marrón y zafiro presenta un grabado con las leyendas: “Royal Oak Perpetual Calendar”, “Edición limitada de 200 piezas” y “Utopia is a state of mind” en referencia al último álbum de Travis Scott.
El reloj se complementa con una correa innovadora de piel de becerro texturizada, la primera en un modelo de esta línea de Audemars Piguet. Mientras que la hebilla desplegable de oro rosa lleva grabadas las firmas dobles de “Audemars Piguet” y “Travis Scott”.