John Mayer es guitarrista, compositor, cantante y productor discográfico, pero muy pocos saben que su personalidad multifacética también incluye el ser un fiel coleccionista de relojes y un amigo cercano de la firma Audemars Piguet, lo que lo ha llevado a incursionar como diseñador para dar vida a la última versión del Royal Oak Calendario Perpetuo de la firma suiza.
Para la ocasión, el ganador de siete premios Grammy ha aplicado su sensibilidad y creatividad en una pieza que se ve reforzada por la estética inconfundible del Royal Oak con el refinamiento y las raíces astronómicas del calendario perpetuo. El resultado es una bella y exclusiva edición limitada a 200 piezas que evocan la maestría relojera en un cielo cristalino.
La visión de John Mayer para el Royal Oak
Para esta colaboración el músico estadounidense ha plasmado su mirada como coleccionista junto con su afición por la precisión y la belleza estética del Royal Oak Calendar Perpetuo de Audemars Piguet. Con un diseño contemporáneo que evoca a la perfección atemporalidad y refinamiento, la pieza combina el oro blanco de 18 quilates con una nueva esfera Crystal Sky en tonos azules.
Video Recomendado
De acuerdo con John Mayer, sus relojes favoritos son aquellos que tienen esferas que podrías quedarte mirando infinitamente “Una esfera de reloj extraordinaria es como la ventana de un cuadro: no la miras a ella, miras dentro de ella. En el caso de este reloj, es como mirar a un cielo sin Luna. Parece parte del universo realmente”.
Esta fue la línea que marcó el desarrollo del nuevo Royal Oak, cuya esfera está realizada en un tono azul intenso por medio de la técnica de PVD (Physical Vapour Deposition) para preservar y resaltar la profundidad del diseño además de intensificar los juegos de luz. La esfera texturizada se complementa con subesferas en un PVD azul a juego que indican el día a las 9 horas, el mes y el año bisiesto a las 12 horas, y la fecha a las 3 horas.
Para hacer un elegante contraste las indicaciones del calendario se han estampado en blanco sobre la zona exterior azul de las subesferas, mientras que las semanas aparecen en blanco sobre el realce azul. Igualmente, los índices y agujas en oro blanco de 18 quilates destacan con un material luminiscente que mejora su visibilidad.
John Mayer introdujo sutiles modificaciones, visibles únicamente ante los ojos más expertos, como el número 31 de la subesfera de la fecha, que normalmente vemos en rojo, ahora se presenta estampado en blanco.
El diseño general de la esfera se completa con un indicador de fase lunar microestructurado a láser a las 6 horas, engastado sobre un fondo de aventurina. Y por primera vez, la inscripción «Swiss Made» se ha estampado en blanco en la parte inferior de la subesfera de fases lunares, en lugar de situarse en el borde exterior de la esfera a las 6 horas.
La refinada esfera y su elegancia se remata con un marco de oro de 18 quilates, la caja y el brazalete se han acabado con la alternancia de superficies con cepillado satinado y achaflanado pulido característica de la Manufactura. Y como toque final, el marco de oro está grabado con las inscripciones Royal Oak Quantieme Perpetuel y Limited Edition of 200 Pieces.
El Royal Oak Calendario Perpetuo John Mayer Edición Limitada será también el último modelo equipado con el movimiento automático de calendario perpetuo, Calibre 5134, cerrando una historia que comenzó en 1978. Lo que le da al reloj una reserva de marcha de 40 horas y una hermética de hasta 20 metros.
Como era de esperarse una pieza tan exclusiva, histórica y limitada está disponible solo bajo pedido en audemarspiguet.com, por lo que el precio es bajo petición expresa.