Lamborghini da un paso más cerca hacia la movilidad híbrida y nos presenta oficialmente la última línea de superdeportivos con motor V12 de combustión. Aunque para muchos esta despedida puede sonar un tanto triste, para la firma automotriz es más como una celebración que cobra vida en dos modelos únicos: el Invencible coupé y el Auténtica roadster.
El periodo previo a la era híbrida resalta con estos dos coches únicos que representan la cúspide de la exclusividad y personalización, así como el ADN de la firma.
El motor V12 forma parte indiscutible de la historia y éxito de la marca italiana por lo que no podíamos esperar menos de lo que este roadster y coupé nos brindan.
Video Recomendado
El perfecto cierre con broche de oro para el motor V12
Tanto Invencible como Auténtica fueron creados por Lamborghini Centro Stile, expresando la máxima creatividad aplicada a la plataforma V12, respetando las características estilísticas que han hecho famosa a la marca y finalmente creando dos autos inconfundibles que representan deportividad inspirada en las carreras.
“Hemos creado dos piezas únicas con un carácter único, inspiradas en el mundo de las carreras y la pasión que experimentas en la pista de carreras”
Mitja Borkert, directora de diseño de Automobili Lamborghini
Los dos monoplazas comparten el chasis de fibra de carbono producido en Sant’Agata Bolognese, Italia, al igual que las carrocerías íntegramente de carbono que unen ligereza, estilo aeronáutico, elegancia y deportividad a la perfección gracias a la larga experiencia de Lamborghini en el ámbito de los deportes de motor.
La cabina de los dos últimos modelos con motor V12 de combustión presentan líneas limpias, con un tablero minimalista adornado con salidas de aire hexagonales impresas en 3D y una consola sin instrumentos que enfatiza la ligereza de los volúmenes y enfoca la atención del conductor en el placer de conducir un deportivo de alta gama.
El Invencible, es un coupé cuyo diseño exclusivo se caracteriza por el armonioso contraste entre un rojo dominante y elementos con aspecto de carbono. Las clásicas puertas de tijera cuentan con dos hexágonos tricolores – un homenaje a la bandera italiana – que también vemos en el interior de las puertas y en el volante.
Al igual que en la carrocería, la cabina presenta el contraste entre el rojo y el negro del cuero Rosso Alala y el Nero Cosmus Alcantara, realzado con bordados personalizados en Rosso Alala y Nero Ade. En el salpicadero destaca el logotipo de Lamborghini en Rosso Efesto, el mismo color que se utiliza para las levas de cambio en el volante.
Mientras que el Auténtica resalta por su carrocería Similar pero distintivo, el roadster Auténtica presenta carrocería en Grigio Titans (gris), con detalles en Black Matt y librea en Giallo Auge (amarillo), un color que se repite en las pinzas de freno y los principales elementos aerodinámicos.
El perfil del roadster con motor V12 es inconfundible gracias a las dos cúpulas con barras antivuelco, inspiradas en las barchettas de los autos de carrera.
Su cabina descapotable exhibe elegantes bordados en Giallo Taurus (amarillo), que contrastan con el cuero Nero Ade y la tapicería en dos tonos.
Invencible y Auténtica no solo rinden el perfecto homenaje al poderoso motor V12 de combustión la casa de Sant’Agata Bolognese antes de su paso a una era 100% híbrida, sino que representan la cúspide en la elegancia y poder de los superdeportivos de Lamborghini con este motor montado longitudinalmente en la parte trasera, capaz de ofrecer 780 CV y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.