Así se despide el mundo del Káiser a través de las redes
Fue Chanel quien se encargó de difundir la triste noticia sobre la muerte de Karl Lagerfeld. El diseñador de origen alemán e ícono de la moda falleció en un hospital de Paris durante la madrugada.
Fue Chanel quien se encargó de difundir la triste noticia sobre la muerte de Karl Lagerfeld. El diseñador de origen alemán e ícono de la moda falleció en un hospital de Paris durante la madrugada.
Bernard Arnault, CEO de LVMH, y uno de los hombres más importantes en el mundo del negocio de la moda fue de los primeros en mostrar sus condolencias. En su comunicado destacó lo siguiente:
“Con el fallecimiento de Karl Lagerfeld, hemos perdido un genio creativo que ayudó a hacer de París la capital mundial de la moda y de Fendi una de las casas italianas más innovadoras. Le debemos mucho: su gusto y talento fueron los más excepcionales que he conocido. Director artístico de Jean Patou en 1959, creador de Fendi desde 1965, miembro del jurado del Premio LVMH desde su creación en 2013, honró al grupo de LVMH con una amistad creativa y emprendedora extraordinariamente estimulante. Siempre recordaré su inmensa imaginación, su capacidad para concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, el virtuosismo de sus dibujos, su independencia cuidadosamente guardada, su cultura enciclopédica y su ingenio y su elocuencia únicos. La muerte de este querido amigo me entristece profundamente a mí, a mi esposa ya mis hijos. Lo amamos y admiramos profundamente. La moda y la cultura han perdido una gran inspiración “.
La diseñadora Donatella Versace también se mostró conmovida ante la pérdida. “Karl, tu genio tocó las vidas de tantos, especialmente Gianni y yo. Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu infinita inspiración. Siempre estuvimos aprendiendo de ti”.
La actriz francesa Marion Cotillard se tomó el tiempo para escribirle una carta muy emotiva. “Querido Karl, estimado maestro. Tu presencia vibrante, tu más profunda amabilidad, el interés y la curiosidad que tenías por las personas y el mundo me conmovieron profundamente. La palabra genio te vistió perfectamente. Gracias por la belleza, el humor, la poesía, la autenticidad, la excelencia, la pasión y el amor. Gracias por dar tanto a Francia. Y al art. Te deseo un viaje maravilloso y tranquilo. Con todo mi amor. Marion”.
No podía ser de otra manera, los Beckham también han querido despedirse de este genio del mundo de la moda:
Victoria Beckham se mostró incrédula y desconsolada ante la noticia. “Es tan increíblemente triste escuchar esto. Karl fue un genio y siempre tan amable y generoso conmigo, tanto personal como profesionalmente. RIP”.
Por su parte, David Beckham dijo: “La evolución es el secreto para el siguiente paso”: descanse en paz, Karl Lagerfeld”.