Durante toda su carrera en la Fórmula 1 Carlos Sainz ha acumulado diferentes trofeos, pero es posible que el que recientemente acaba de sumar a su garage sea el más envidiado de todos. Se trata de un Ferrari 812 Competizione mismo que también conforma su primer Cavallino Rampante.
El súper deportivo es tan exclusivo como poderoso y estamos seguros que su impresionante diseño personalizado, además de sus más de 800 caballos de fuerza rápidamente lo convertirán en uno de los favoritos del piloto español y probablemente hasta desplace un poco a su ya famoso Volkswagen Golf GTI, mismo que conserva desde los 18 años.
El Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz
Carlos Sainz ha decidido comenzar el 2023 siendo no solo un piloto/empleado de Ferrari, sino también uno de sus clientes con una nueva joya en su garage.
Video Recomendado
Se trata de una edición limitada basada en el último súper deportivo V12 no híbrido de la firma italiana. Solo se fabricaron 500 unidades coupés y 312 Aperta (descapotable) en todo el mundo.
Esta edición perfecciona las características del aclamado Ferrari 812 Superfast hasta un nivel nunca antes visto, un poderoso auto que personifica los más de 70 años de experiencia de la compañía en los circuitos de todo el mundo aprovechando su ADN deportivo y resultando en la mezcla perfecta entre rendimiento, funcionalidad y diseño.
El Ferrari 812 Competizione presenta numerosas soluciones insuperables de ingeniería para garantizar un placer de conducción excepcional.
Su motor V12 atmosférico es el 12 cilindros más poderoso de Maranello con una potencia de 830 CV –30 más que la versión estándar del 812 Superfast–, 652 Nm y 9500 rpm que mezclados con el nuevo tubo de escape mejoran la potencia y acústica de su poderoso sonido.
De acuerdo con sus creadores el Ferrari 812 Competizione está destinado para los grandes coleccionistas y conocedores más apasionados, características que cumple Carlos Sainz, pero como buen piloto decidió llevarlo al siguiente nivel personalizando hasta el último detalle, trabajando directamente con el equipo Tailor Made –una de las gamas de customización más exclusivas de la firma– en las mismas oficinas de Ferrari en Italia desde el 2021.
El auto de Sainz está acabado en pintura gris mate dentro de la gama Opaco y el mismo piloto ha señalado que lo ha elegido porque el prefiere los tonos oscuros pero lo que le encanta de este es que no lo es completamente ya que cambia dependiendo de la luz que le de.
El contraste llega con una franja en negro brillante que atraviesa el capó con detalles rojos que igualmente vemos en el contorno aerodinámico del Competizione y lo distinguen de un 812 estándar.
Para las llantas de su Ferrari 812, el piloto eligió las forjadas en Matt Nero con neumáticos Pirelli P Zero Corsa PZ4C “básicos”.
Mientras que en el interior optó por conservar el aspecto de pista con los asientos Alcantara y cinturones de seguridad al estilo de competición marcados con la insignia amarilla del Cavallino Rampante.
En el interior se encuentran más detalles personalizados como el apodo accidental de Sainz “Smooth Operator” en los umbrales de las puertas, así como el número 55 que utiliza dentro de la Fórmula 1 bordado en las alfombrillas.
Carlos Sainz ha señalado que se decidió por el modelo 812 por su línea diferente al Ferrari común, destacando como su favorita la parte trasera compuesta por una luneta totalmente cerrada con un gigante difusor y un generoso spoiler de cola de pato.
El Ferrari 812 Competizione base tiene un precio que ronda los 600 mil dólares y aunque Carlos Sainz no ha revelado el costo de su nueva adquisición podemos suponer que debe valer mucho más ya que conforma un verdadero modelo de colección único en el mundo.