BMW GmbH celebra su 50 aniversario agregando una nueva variante de carrocería a su línea de alto rendimiento en la clase mediana premium con la llegada del primer BMW M3 Touring, un auto que combina el espíritu del motor deportivo con un rendimiento de cualidades más prácticas para el día a día.
Por mucho tiempo los seguidores del fabricante alemán habían pedido una variación de berlina firmada por la división M y fueron escuchados. Tal como indica su nombre, el M3 Touring, toma como base el M3 actual, pero lo fusiona con una carrocería alargada con mayor espacio, ideal para la familia. La llegada de este modelo supone la cuarta variante de la familia M3/M4 y aunque comparte base mecánica con los M3 y M4, añade ciertas especificaciones exclusivas que vale la pena mencionar.
M3 Touring fusiona la practicidad con la máxima potencia
El nuevo BMW M3 Touring está disponible únicamente en versión BMW M3 Competition Touring con M xDrive, es decir, la versión de 510 CV con la caja de cambios M Streptonic de 8 velocidades y asociada al sistema de tracción total M x Drive de la marca, que según la configuración de manejo puede enviar más potencia al eje trasero. Gracias al motor 3.0 Twinturbo, el M3 Touring es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y solo tarda 12,9 segundos en hacer el sprint de 9 a 200 km/h.
Video Recomendado
El fabricante automotriz ha afirmado que al momento de desarrollar este modelo una de las prioridades fue lograr el equilibrio entre la potencia deportiva que se espera de la gama M y el confort de marcha para el uso diario de los Touring. Para ello montaron elementos de refuerzo específico en los bajos y el compartimento de carga, sumado a una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic, emparejados a un sistema de frenado con discos carbono cerámicos especiales y rines de 19 y 20 pulgadas fabricados en aluminio forjado.
En el interior el BMW M3 Touring sobresale por su versatilidad, añadiendo nuevas posibilidades a la experiencia ya conocida de un M, gracias al sistema BMW iDrive, que incluye la nueva pantalla curvada de BMW (12.3 pulgadas) y la más moderna tecnología de control, operación y conectividad. Y de serie lleva los asientos M Sport con calefacción.
Para lo estético, el nuevo modelo sobresale por una parte trasera alargada, con proporciones más agresivas y un difusor con cuatro salidas de escape, así como techo acabado en negro brillante. En cuanto a capacidad, el maletero tiene 500 litros, siendo el más práctico jamás creado según sus creadores, como dato extra el cristal trasero se puede abrir sin la necesidad de desbloquear la tapa de la cajuela.
El BMW M3 Touring 2023 comenzará su producción oficial en noviembre de este 2022, aunque por ahora solo está confirmada para Europa. Para más detalles visita bmw.com