Prix Versailles acaba de revelar su codiciada lista de los hoteles más bonitos del mundo 2024, dentro de la cual ha seleccionado a 16 hoteles recién inaugurados o renovados que han dejado una huella extraordinaria por su arquitectura y diseño y Pulso Hotel fue el único de Sudamérica en entrar en el listado lo que lo convierte en el hotel más hermoso de la región.
Cada año, Prix Versailles organiza una serie de concursos de arquitectura que destacan los mejores proyectos contemporáneos del mundo. En la intersección de múltiples disciplinas, los miembros del Jurado Mundial del listado tienen la tarea de reconocer proyectos en todo el mundo que honren la innovación, la creatividad, los reflejos del patrimonio local, la eficiencia ecológica y los valores de interacción y participación social.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Este año el nuevo hotel de lujo ubicado en São Paulo y nuevo miembro de la colección Preferred Hotels & Resorts, ha demostrado que los viajeros como los expertos en la industria del hospedaje actualmente ven mucho más allá de lo estándar a la hora de elegir una propiedad.
El diseño del hotel más hermoso de Sudámerica
Pulso Hotel podría describirse como una propiedad con una arquitectura muy al estilo industrial contemporáneo pero una vez que miras con detalle te das cuenta de toda la complejidad que su aparente minimalismo y simpleza albergan.
Tanto el edificio como los interiores, incluidas las suites, fueron diseñados por Studio Arthur Casas, uno de los principales referentes en diseño de la capital brasileña. La estructura permite el acceso sin muros ni barandillas, integrando el edificio a la ciudad, mientras que las brisas que recubren el exterior dan identidad y dinamismo a las fachadas.
El extenso panel de 30 metros que conforma la obra “Mácula” (2023), de Nuno Ramos, es el elemento más llamativo al entrar en el ahora hotel más hermoso de América del Sur, ubicada en el jardín interno del lobby, donde una mampara de cristal asegura una iluminación natural única y al mezclarse con un poco de vegetación crea una atmópsfera contemporánea interesante.
Los espacio de ocio y bienestar como la piscina, el sauna, el gimnasio y el SPA L’Occitane au Brésil resaltan al ocupar un volumen acristalado suspendido con vistas al jardín. Algo que sobresale del diseño de todo Pulso Hotel es la apertura de espacios con gran iluminación natural a través de cristales de piso a techo que se mezcla con muebles de alta calidad, algunos antiguos y otros más atemporales con detalles en madera y piedra, pero siguiendo una gama de tonos tierra y neutrales siempre, misma que se extiende al restaurante y bar.
El hotel también cuenta con una colección de obras de arte (poco más de 300 artículos) que incluyen fotografías, grabados, dibujos y pinturas, especialmente curada por Guilherme Wisinik, arquitecto, ensayista, crítico y profesor. Mismas que podemos apreciar en todos los espacios del hotel y en composiciones especialmente creadas para cada suite, haciendo que todas sean únicas.
Ser nombrado dentro de la prestigiosa lista y reconocido como el hotel más hermoso de Sudámira, refuerza la llegada de Pulso Hotel a la ciudad brasileña para establecer nuevos estándares y estilos en el hospedaje de lujo.