Arnold & Son presenta dos nuevos Ultrathin Skeleton con el tourbillon volante más delgado
Fotografías: Arnold & Son

El relojero suizo se adelanta al Watches and Wonders 2024 y nos presenta dos nuevos modelos Ultrathin Skeleton, los cuáles no solo son excepcionalmente elegantes con una estética en oro rojo y platino, sino que albergan uno de los movimientos de tourbillon volante más delgados del mundo.

Ambos modelos resaltan por su finura y originalidad radiante, que resulta en una fusión perfecta entre la elegancia y la maestría relojera a través de un diseño de cajas ultra delgadas y un tourbillon preciso.

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton

Los nuevos modelos se definen por su perfil ultradelgado y sus elegantes curvas y amplias aperturas, comenzando por una caja con un diámetro de 41.5 mm y un grosor de 8.4 mm, adornadas en oro rojo (5N) para la versión Red Gold o platino (PT950) para el Platinum.

Estas hermosas carcasas encierran al tourbillon volante A&S8320 de manufactura que se destaca por su delicadeza y precisión.

Su delicadeza se revela en el perfil ultradelgado del calibre. Con un grosor de sólo 3.3 mm, es uno de los calibres tourbillon esqueléticos más delgados que existen, al igual que precisos pues se encuentra ensamblado con un volante de inercia variable para mejorar la estabilidad de la calibración.

El movimiento esqueletizado de los nuevos Ultrathin Tourbillon Skeleton revela arcos pronunciados y numerosos puntos de inflexión resaltados por un acabado original.

Los puentes están decorados con radiantes rayas Côtes de Genève y tratados con PVD de oro rosa (4N).

Acabado que se traspasa al realce que rodea a todo el calibre, dejando ver claramente la firma de Arnold & Son a las 6 en punto y permitiendo que la esfera de ópalo blanco descentrada se muestre en su forma más pura.

Igual que el resto de la pieza, el calibre resalta por su elegante arquitectura y perfil estilizado, diseñado sin puente superior para minimizar su grosor.

A&S-Ultrathin-Tourbillon-Skeleton-Pt_back
Fotografías: Arnold & Son

Mientras que la balanza de inercia variable con bloques de inercia garantiza una calibración más precisa a lo largo del tiempo, el esbelto carro triangular está sostenido por una doble flecha, que en realidad es un contrapeso, la punta de flecha en el asta de la rueda de escape sirve como indicador de segundos pues completa una rotación de un minuto.

Los cambios en la caja del tourbillon y el órgano regulador confieren al innovador calibre una reserva de marcha de 100 horas.

Si bien se trata de una reserva de marcha mayor que la de los tourbillons estándar, especialmente los más delgados, no está alejado del alto rendimiento que las piezas de Arnold & Son acostumbran.

La estética de los nuevos Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton se complementa con una correa de piel de aligátor cosida a mano con forro de piel de aligátor negra, cierre desplegable de titanio con funda de platino, marrón para la versión Platinum y azul para Red Gold.

Ambos modelos ya se encuentran disponibles como ediciones limitadas a 28 unidades cada uno, para más detalles visita arnoldandson.com