
La temporada de lluvias nos trae deliciosos aromas naturales y también un gran momento para la gastronomía, pues brinda las condiciones perfectas para la producción de diferentes ingredientes. Pensando en esto Anatol Kitchen ha desarrollado un menú exclusivo en el que los hongos son las estrellas principales.
El restaurante Comfort Food del hotel Las Alcobas a cargo del chef Rodrigo del Valle, se ha posicionado en la escena culinaria mexicana gracias a su concepto de la granja a la mesa y su oferta inspirada en las estaciones del año.
En esta ocasión nos invita a probar, por tiempo limitado, su deliciosa carta inspirada en la cocina de lluvia.
Video Recomendado

Cocina de lluvia en Anatol Kitchen
La cocina mexicana siempre estará ligada a los hongos, su historia está llena de platillos inspirados por la gran variedad de especies de este peculiar ingrediente.

Tal como resalta el chef Rodrigo del Valle, siempre están en busca de productos con historia, como los hongos, para crear interesantes propuestas.
“Nos gusta jugar con los sabores y texturas que tiene cada uno, desde el pronunciado y persistente sabor del Porcinni (mejor conocido como pambazo en México), hasta los hongos más caprichosos como el Robellón o el Chanterelle (o duraznillo), para crear platillos que nos permitan mostrar la versatilidad de un producto tan utilizado en la gastronomía del país”
Chef Rodrigo del Valle

El nuevo menú de temporada de Anatol Kitchen se compone de 5 platillos que giran en torno a los hongos.
Algunos de los imperdibles –recomendados por el chef– se encuentran el Risotto de hongos, fortalecido con sofrito y pacetta hecho en casa que al mezclarse con la deliciosa textura del parmesano reggiano resulta una verdadera fiesta de sabores en la boca.

Otras de las estrellas de esta carta otoñal son el flatbread de hongos de lluvia, con un pesto de cremini, piñón y una mezcla especial de quesos y un original postre en el que el ingrediente principal es el huitlacoche, también conocido como “dios negro o trufa mexicana”.

Para incrementar la experiencia el menú ofrece una amplia selección de vinos para maridarlo y volverlo toda una experiencia sensorial, como el Chateau Domecq blanco y tinto que resalta a la perfección los sabores de los hongos.
El menú de lluvia de Anatol Kitchen estará disponible durante todo el mes de octubre y principios del mes de noviembre. Para más detalles visita lasalcobas.com