Ron Zacapa ofrece una exclusiva experiencia gastronómica en el hotel boutique Las Alcobas

Todos sabemos que la forma perfecta de cerrar con broche de oro una cena está en la sobremesa, razón o inspiración que llevó a Zacapa a crear una nueva serie de experiencias que reúnen a distintas personalidades para disfrutar de una velada que combina platillos creados por los mejores chefs y el incomparable sabor del ron guatemalteco.

Después de pasar por La Vitrine con la chef Sofia Cortina y Cerrajería con Armando Acosta, ahora tocó el turno de llegar al restaurante del hotel boutique Las Alcobas, un espacio íntimo en donde además de compartir grandes momentos, nos deleitamos con los platillos creados por el chef Rodrigo del Valle, la cabeza detrás del menú del restaurante.

Zacapa
Fotografías: Zacapa

‘De Sobremesa con Zacapa’ en Las Alcobas

Antes de comenzar con la cena, Juan Pablo Molinar nos llevó a través de los armoniosos sabores y aromas del ron hasta el exuberante suelo volcánico de Guatemala, sitio en donde se cosecha la caña de azúcar, así como las montañas donde se desarrolla su rico y complejo sabor.

Video Recomendado

Desde sus inicios, Lorena Vásquez se ha encargado de seleccionar distintos tipos y estilos de barricas con el fin de captar sabores y texturas así como un color perfecto a través del sistema de solera. Este proceso enriquece el ron, además de variar la complejidad del perfil que se busca en cada líquido.

Zacapa
Fotografías: Zacapa

La artesanía del líquido final se aprecia en sus notas en nariz y boca, pero también la vista se deleita con las bandas de petate tejidas a mano que adornan cada botella.

Entre los platillos que acompañaron el sabor de Zacapa 23 y Zacapa XO estaban los esquites de langosta, un pastrami de atún, tartar de salmón ‘belly’, así como short rib, gnocchi de camote y Huachinango.

La velada terminó con la tan esperada sobremesa, en donde se comparten conversaciones y muchas risas, así como una invitación para seguir disfrutando de esta iniciativa en donde las conexiones y los momentos perduran.