
Amazon Prime Air acaba de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para desempeñarse como un “transportista aéreo”, lo que significa que la compañía puede comenzar a efectuar vuelos de prueba para entregas de paquetes con drones.
Amazon Prime Air utilizará drones autónomos no tripulados para entregar paquetes a los clientes. Este sistema será particularmente útil durante situaciones de salud, como la actual de Covid-19, o crisis relacionadas con el clima.
“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo David Carbon, vicepresidente de Amazon, quien gestiona Prime Air.
Video Recomendado
Marco regulatorio
La FAA ahora está buscando revisar su marco de regulación para permitir que los drones vuelen sobre áreas pobladas. Por lo tanto se estima que las nuevas reglas requerirán que la mayoría de los drones transmitan sus identidades y ubicaciones en todo momento.
Amazon comenzará sus propias pruebas de entrega, dijo, sin revelar aún dónde y cuándo ocurrirían, aunque avistamientos urbanos dejaron saber varios sitios de prueba como en el noroeste de Estados Unidos y el área cercana de Vancouver. Anteriormente Prime Air realizó entregas experimentales en el Reino Unido.

Para recibir la certificación de la FAA, la compañía tuvo que documentar todo su proceso de pruebas, desde los programas de capacitación de pilotos hasta las pruebas de drogas a los mismos.
Estas aprobaciones han representado un desafío para la FAA porque sus regulaciones fueron diseñadas para aviones con humanos a bordo, no para drones teledirigidos.