
La vida y carrera del actor español Álvaro Morte es otra después de “La Casa de Papel” que lo convirtió en “El Profesor” más famoso del mundo, pero, también, ¿en el más adinerado?
Curiosamente, Álvaro Morte, el “Profesor”, comenzó su vida laboral como docente de primaria, razón de más para que sea tema de conversación en este Día del Maestro.
Su andar por las escuelas, sin embargo, se truncó por su
ingreso al mundo del cine, por allá del 2001.
Video Recomendado
De ingeniero a actor
En entrevistas con algunos medios especializados, el histrión ha revelado que a su padre le entusiasmaba la idea de que estudiara ingeniería, y que, al compartirle su decisión de irse a estudiar teatro a Finlandia, este solo le respondió con una pregunta: ¿Y de qué vas a comer?”.

Seguro que lo que hoy cobra Álvaro Morte por cada capítulo
en que interpreta a el “Profesor” le da para comer y muy bien.
¿Éxito tardío?
No obstante, es verdad que el camino no fue sencillo y que
la fama llegó hasta pasados los cuarenta, al menos, en los niveles en que hoy se
encuentra, porque sí había tenido otros papeles en películas y telenovelas.
De hecho, el actor ha revelado también que su esposa alguna vez le dijo una frase que jamás olvidará: “Tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida”.
Ni el mismo Álvaro Morte sabía lo que vendría. Y tal vez ni
lo pedía, pues, en sus propias palabras: antes de que llegara “La casa de
papel” él sentía que había conseguido todo lo importante en su vida: sus hijos,
su pareja y su compañía de teatro.
La fama y el dinero para Álvaro Morte el “Profesor”
Hoy al “Profesor” más famoso del mundo, le llueven propuestas, así como seguidores en Instagram, que ya suman más de 10 millones.
Y eso es, en parte, por la apuesta que hizo desde un inicio, a no tomar cualquier proyecto. De acuerdo con una entrevista que hizo para el diario ‘El Mundo’, Álvaro Morte nunca aceptó un trabajo que no estuviera dignamente pagado, pero tampoco se dejó llevar únicamente por el dinero.
Incluso rechazó publicidad muy bien remunerada cuando no tenía dinero, con tal de no poner en riesgo su imagen.
Hoy en día, algunas filtraciones extra oficiales apuntan a que Álvaro Morte, el “Profesor” más famoso del mundo cobra alrededor de 100 mil dólares por cada capítulo de “La Casa de Papel”.
Esta estimación es la misma para el resto de sus compañeros de reparto, compañeros de la banda que mantiene al mundo en vilo con sus asaltos.
Asimismo, otros medios han reportado que la productora que Álex Pina creó en 2016: Vancouver Media, con un capital social de 23 mil euros, registró ingresos de 19.1 millones de euros en 2018, más del doble de los que generó un año anterior.
Cierto o no, a Álvaro Morte, quien sentía haber alcanzado el éxito antes de “La Casa de Papel” supongo que no le viene mal un poco o un mucho de dinero y fama extra.