Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce demuestra el poder deportivo 100% eléctrico con 280 CV
Fotografías: Alfa Romeo

Con cada una de sus versiones el Alfa Romeo Junior ha reforzado la estrategia y el camino futuro de la firma italiana para una electrificación completa y justo antes de cerrar el 2024 nos sorprende con el nuevo Elettrica Veloce, un modelo que ha llegado a callar las dudas de los que piensan que un deportivo eléctrico no puede ser poderoso.

Respondiendo a los deseos de los alfistas más exigentes con sed de belleza y emociones por igual al mismo tiempo que cumple con creces las exigencias de la movilidad más sustentable, superando los 200 km/h, además de ser compacto y fácil de conducir, todo a lo que nos tiene acostumbrados la marca con sus compactos de lujo.

Eléctrico y poderoso, así es el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce

La llegada de este compacto de lujo de la firma italiana representa el punto álgido de la deportividad y el dinamismo de esta gama, destacando por su excelente comportamiento en carretera y su carácter deportivo.

Video Recomendado

El nuevo Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce es capaz de ofrecer 280 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.9 segundos. Pensado para retratar la emoción de conducción al más puro estilo italiano, pero también para las necesidades de la vida diaria gracias a sus 334 Km de autonomía WLTP.

Con una velocidad de carga que puede pasar de un 10% a un 80% en 30 minutos, las prestaciones dinámicas de este compacto deportivo se ven reforzadas con diferentes innovaciones como el diferencial Torsen D, de cuarta generación, que se asocia por primera vez a un vehículo 100% eléctrico de tracción delantera. Este avance asegura una distribución dinámica y constante del par motor entre las ruedas motrices mejorando el rendimiento sin importar la superficie por la que se lo conduzca.

Y hablando de la experiencia de conducción, al volante el Elettrica Veloce cuenta con el selector de modos de conducción DNA, que permite optar entre tres modos: Dynamic, para máximas prestaciones, Natural, para equilibrar sensaciones deportivas, confort y consumo de energía y Advanced Efficiency, que da la máxima prioridad a la eficiencia y la autonomía.

Como buen deportivo para ayudarte a llegar más lejos, esta versión del modelo 100% eléctrico está equipada con el B-Mode, que ofrece una buena regenración de carga en frenadas y desaceleraciones.

Por dentro el lujo se refleja en diferentes detalles como asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico y volante tapizado en cuero, así como el asistente de conducción Hey Alfa con inteligencia artificial generativa. Mientras que en el exterior destaca su carácter deportivo con un frontal inspirado en los autos clásicos de la firma, luces LED como guiño a los deportivos SZ y Brera, detalles en Negro Diamante y sus exclusivas llantas de aleación de 20” Venti.