Aether crea los diamantes más sustentables, a partir del dióxido de carbono en la atmósfera

¡Los diamantes están el aire! Ésta, aunque es una frase fuera de lo común, no está alejada de lo que la empresa Aether hace. La compañía de diamantes ha puesto los ojos en el cielo para reformular estas preciosas gemas que antes se extraían de la tierra, haciéndolas mucho más sustentables.

Se trata de una alternativa que es un punto crucial e innovador para las empresas que crean diamantes cultivados en laboratorio, la diferencia crucial es que los diamantes no están hechos de materias primas a base de combustibles fósiles que se extraen del suelo, en cambio se usa el aire.

Aether
Fotos: Aether

Aether crea diamantes a partir del carbono

Aether ha logrado ir más allá de los límites creando tecnología de captura de aire que se utiliza para extraer dióxido de carbono de la atmósfera, posteriormente éste se sintetiza en la materia prima de hidrocarburo requerida para el crecimiento de diamantes en un reactor de deposición de vapor químico que funciona con energía 100% limpia.

Video Recomendado

Durante un par de semanas, los cristales de diamante crecen un átomo a la vez y una vez que están completamente formados, se envían con expertos artesanos que los cortan, pulen y colocan en impresionantes y majestuosas piezas de joyería.

Recientemente, Aether recaudó 18 millones de dólares gracias a una financiación liderada por Helena, así fue como la empresa comenzó a enviar los primeros diamantes a los clientes el año pasado con una gran cantidad de ventas.

Aether ha creado un mercado ambicioso en que no solo se trata de fabricar diamantes impulsados por energía limpia, sino que está extrayendo 20 toneladas métricas adicionales de dióxido de carbono de la atmósfera por quilate que produce.

Aether
Fotos: Aether

Esta práctica ha sido parte de la misión de Aether desde sus inicios. El CEO Ryan Shearman y el COO Daniel Wojno crearon la compañía hace 4 años con el único objetivo de explorar si el carbono extraído del aire podría usarse para forjar diamantes y finalmente lo hizo una realidad.

Aether llega al mercado de los diamantes de lujo a redefinir el futuro de la joyería fina, rompiendo con los estereotipos asociados con la industria de diamantes comunes, combinado la ecología con una estética refinada. Si quieres conocer más de este proyecto, consulta este enlace.