The Space Collective te venderá diamantes que fueron al espacio

The Space Collective, una firma británica de «recuerdos espaciales», tiene planeado llevar diamantes a la Estación Espacial Internacional (ISS) y venderlos a su regreso.

No es un concepto nuevo, pues en el pasado hubo una botella de Chateau Petrus Pomerol que pasó 14 meses en gravedad cero que posteriormente se vendió por 3500 dólares. Ahora, The Space Collective busca aplicar esta idea al mundo de las joyas.

Los Space Diamonds pasarán de seis a ocho meses en la ISS antes de descender a la Tierra, y para cuando los diamantes regresen, habrán viajado más de 75 millones de millas y orbitado el planeta aproximadamente 6,000 veces

Este viaje al espacio será documentado y autenticado para que los propietarios de los diamantes hagan alarde a sus invitados y muestren sus posesiones espaciales. 

Fotos al espacio

La compañía ofrece otro proyecto interesante: también se pueden enviar fotos físicas de sus amigos y familiares a bordo del mismo vuelo por un precio de aproximadamente 350 dólares, y pasarán el mismo tiempo en la estación, siendo una manera interesante de recordar a nuestros seres queridos, o, por qué no, tener una historia única que contar. Las fotos también irán acompañadas de documentación que detalla su historial de vuelo y explique su estado de vuelo en el espacio.

El plan es que los diamantes pasen seis meses en la ISS antes de regresar a la Tierra en una cápsula SpaceX en marzo de 2023 y que sean entregados a los clientes el mes siguiente. 

Los diamantes varían de 0.3 quilates a 2 quilates de tamaño, además de que, según The Space Collective, cada diamante también se grabará con láser para «fines de autenticación», y tendrán un costo de entre 2500 y 45000 dólares. Más información se puede ver en la página de la compañía.

Pixel