¡Adiós estereotipos! Mattel ha creado una colección libre de género

La abolición de estereotipos en la cultura popular continúa triunfando. La última acción la tomó Mattel -que se ha arriesgado como nunca en el año de aniversario de Barbie- con su primera línea con género neutro.

¿Esto qué significa? La colección llamada Creatable World consta de seis diferentes kits con figuras de diferentes colores de piel. Las niñas y niños que jueguen con ellos, podrán transformarlos en el personaje que ellos gusten con el objetivo de eliminar etiquetas y estereotipos que durante años han prevalecido en los juguetes.

Cada kit estará equipado con diferentes outfits y pelucas. La experiencia es completamente personalizable y las combinaciones son infinitas.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de productos libres de etiquetas” comentó Kim Culmone, Vicepresidente Senior para Mattel.

Los beneficios de enseñar a los pequeños el concepto de género neutro se han popularizado en los últimos años. Un estudio del Journal of Adolescence Health publicó que los estereotipos de género pueden llegar a afectar la salud emocional de los niños en su etapa adolescente.

Si eres un coleccionista, ya puedes comprar la colección Creatable World en Amazon.