Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Sabemos que el Día de Muertos es una celebración muy importante para los mexicanos y, aunque todavía faltan unos meses, Mattel se adelantó y decidió rendirle tributo a una de las celebraciones mexicanas más populares, pues presentó una Barbie inspirada en esta tradicional fiesta y vistió a la muñeca de Catrina.

Esta hermosa muñeca estará disponible a partir del 12 de septiembre en tiendas y plataformas de internet.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana” indicó la firma estadounidense en un comunicado.

Video Recomendado

Mira-como-luce-la-nueva-Barbie-Catrina-inspirada-en-el-Día-de-Muertos

La Catrina es una figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y fue bautizada así por el muralista Diego Rivera. Está vestida elegantemente  y hoy es reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

No es la primera vez que la marca toma a México como referencia, pues en marzo del año pasado lanzó una edición inspirada en dos famosas mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.