Éste es el primer mezcal aromatizado con carne Wagyu

El mezcal de pechuga es un estilo que implica suspender aves de corral, generalmente una pechuga de pollo o pavo cruda, dentro del alambique durante una destilación final para infundirle sabor al licor mientras la carne se cocina en los vapores calientes del alcohol.

Sin embargo, Paquera Mezcal ha llevado esta técnica a otro nivel con el lanzamiento del nuevo Mezcal Ancestral Wagyu, que, como se puede deducir por el nombre, utiliza uno de los cortes de carne más caros para darle su sabor único.

Variantes del  mezcal de pechuga

Hay otras marcas importantes que han lanzado un mezcal de pechuga, algunas de las cuales también han hecho las cosas un poco diferentes. Del Maguey colaboró ​​con el famoso chef José Andrés en 2012 en un mezcal de pechuga con jamón ibérico.

Video Recomendado

Y Pal’alma Al Pastor se elaboró ​​utilizando ese estilo mexicano de cerdo asado. También hay muchos ejemplos de mezcales de pechuga elaborados de manera mucho más tradicional.

Pero Paquero, que produce mezcal ancestral (una categoría definida que utiliza métodos muy tradicionales), dice que esta expresión de Wagyu es una novedad (sin duda, sería difícil encontrar otra, aunque es posible que se haya hecho antes en pequeña escala).

¿Cómo se hizo?

El mezcalero principal, Valentín Orozco López, supervisó la producción de este nuevo licor, que se abasteció de carne de Wagyu de Tajima de Arrington Ranch en Twin Bridges, Montana.

mezcal de pechuga

Según la marca, la carne de Wagyu se envolvió en hilo y se suspendió en ollas de barro para cocinarla durante 14 horas durante la primera parte del proceso de destilación. Eso permitió que el sabor y la grasa de la carne se filtraran en el licor, lo que le dio un acabado mantecoso y una sensación cremosa en boca.

“Esta nueva expresión de mezcal tardó más de un año en desarrollarse”, dijo el fundador de Paquera, Ben Zerbe, en un comunicado. “Siguiendo estrictamente los métodos tradicionales de producción, [fue] creada a partir de una metodología perfeccionada por generaciones de dedicados artesanos familiares. Queríamos innovar y traer algo nuevo a la mesa al mismo tiempo”.

El mezcal se elaboró ​​con agave Espadín que se cocinó durante seis días en un horno de barro utilizando madera de mezquite y enebro como combustible y sabor, y se embotelló con un 48 por ciento de alcohol por volumen.

¿Qué sabor tiene?

El efecto general es más pronunciado en la sensación en boca que en el sabor real, pero este es de hecho un mezcal sabroso y único que tiene un equilibrio de humo y terrosidad, junto con un toque dulce de caza, que vale la pena buscar.

mezcal de pechuga

Puedes encontrar el nuevo mezcal ancestral Wagyu disponible para comprar en el sitio web de Paquera ahora, con un precio de 230 dólares para que coincida con la carne de res de alta calidad utilizada en la producción.

Y si estás buscando otras expresiones con las que compararlo, más allá de la variante de mezcal de pechuga, visita sitios web como ReserveBar para comprar una botella ahora.

Publicado por JONAH FLICKER en Robb Report EE.UU.