A Longines no se le escapa ni el detalle más pequeño en su colección: Mini Dolcevita
Fotografías: Longines

Presentada hace unos días en la ciudad de Nueva York, Mini Dolcevita es la nueva creación de la icónica colección de Longines que refleja el equilibrio perfecto entre el lujo silencioso y la elegancia contemporánea de la alta relojería femenina, una pieza pequeña pero imponente.

Continuando el legado que comenzó en 1997 con el primer modelo, inspirado a su vez en los relojes rectangulares de la firma relojera que se volvieron icónicos en las décadas de 1920 y 1930. La nueva colección reinterpreta la elegancia del reloj Dolcevita en diferentes diseños, pero todos diseñados para complementar a la perfección el estilo de las mujeres dinámicas de hoy.

Mini Dolcevita

La nueva obra de Longines resalta a primera vista por su tamaño pequeño, pero anuncia su llegada con audacia. Un reloj joya contemporáneo que expresa elegancia atemporal en cada detalle que actualiza el ya característico lema de la colección “La elegancia es una actitud” para las nuevas generaciones.

Video Recomendado

La verdadera estrella es el Mini Dolcevita con una caja enmarcada por 38 diamantes diamantes IF-VVS Top Wesselton, así como una nueva esfera circular Cosmo dentro de la caja rectangular que captura las miradas al ser visible a través del cristal de zafiro resistente y con un elegante diseño con un fondo plateado con efecto rayos de sol, un contador de horas y un segundero pequeño redondo en blanco mate.

La colección completa ha sido creada en una impresionante variedad de colores y configuraciones. Seis de las nuevas referencias presentan diamantes bordeando la caja, cuatro con llamativos colores en tendencia que incluyen Blanco Marfil, Verde Menta, Rosa y Azul Cereno. Con una correa de piel de caimán a juego y haciendo un elegante contraste con efecto tridimensional con los números y agujas en dorado.

Mientras que el modelo clásico –presentado anteriormente– llega con un diseño similar con una esfera rectangular romana plateada que se distingue por la decoración flinqué, cuyos sutiles motivos geométricos están grabados en la esfera romana con efecto guilloché, y números romanos pintados y agujas de acero azulado.

Además, Mini Dolcevita incluye también cinco diseños igual de elegantes, pero más discretos sin diamantes, presentan esferas Cosmo con acabado arenado plateado y se ofrecen con una pulsera de acero inoxidable o una correa de piel negra.

Todos los modelos de la nueva colección de Longines presentan una caja rectangular de acero inoxidable de 21.50 mm x 29.00 mm, funcionan con un movimiento de cuarzo L178 de gran precisión y tienen una resistencia al agua de hasta 30 metros.

Estos impresionantes relojes joya no sólo se basan en una rica herencia, sino que también son productos contemporáneos pensados para mujeres dinámicas y enérgicas de la talla de Jennifer Lawrence, Regé-Jean Page, Kate Winslet, Suzy o Zhao Liying. Sus líneas suaves y puras, al igual que sus proporciones precisas los vuelven una pequeña pero poderosa expresión de la elegancia femenina firmada por Longines.