A principios de 1987, el magnate mexicano de los medios Emilio Azcárraga Milmo pagó 2.3 millones de dólares por el famoso edificio Sunset Plaza Apartments. Ubicada en la parte baja de Hollywood Hills, a pocos pasos al norte de Sunset Boulevard, la estructura de la década de 1930 fue diseñada por el destacado arquitecto Paul R. Williams y ocupada durante décadas por una letanía de estrellas de Tinseltown: Carole Lombard, Charles Farrell, Katharine Hepburn, Mitzi Gaynor y Bernadette Peters, por nombrar algunos.
Meses después de adquirir el edificio, Milmo lo demolió para construir una lujosa finca privada que se convirtió en su residencia de medio tiempo.
Diseñado por el destacado arquitecto mexicano Tomás Cajiga, el complejo estilo hacienda se completó en 1990.
Video Recomendado
Después de la muerte de Emilio Azcárraga Milmo en 1997 por cáncer de páncreas, esa propiedad se puso a la venta en 16 millones, aunque la demanda finalmente se redujo a 10 millones.
La residencia en venta
Ahora se ofrece por 60 millones, indicativo de cómo se han disparado los valores de las viviendas en el área circundante, la propiedad es singular en muchos sentidos. Después de todo, 2.3 acres de tierra utilizable es un hallazgo extremadamente raro en las apretadas Hollywood Hills, particularmente en una propiedad tan cerca de Sunset Strip y West Hollywood.
Los jardines de la finca también son algunos de los más elaborados y cuidados de todo el vecindario circundante, más parecidos a una finca palaciega en Holmby Hills o Beverly Park.
El entorno también es peculiar. Aunque impresionantemente privada gracias a los enormes muros de cobertura y los árboles maduros, la que fue casa de Emilio Azcárraga Milmo se encuentra justo al otro lado de la calle de un gran complejo de apartamentos, y está justo al lado de un espacioso estacionamiento utilizado por empresas en una de las cuadras más concurridas de Sunset Strip.
Tal vez por eso, a pesar del altísimo precio de 60 millones de dólares, el lugar se comercializa como una oportunidad de desarrollo.
Según la lista, que no proporciona fotos del interior de la residencia, la propiedad es “un lienzo ideal para desarrolladores visionarios” y podría usarse para construir varias casas nuevas o múltiples edificios de apartamentos. Pero al igual que la pérdida de los apartamentos Sunset Plaza, la destrucción de la que fue finca de Emilio Azcárraga Milmo sería una pena.
Con detalles “adecuados para la realeza”, la propiedad de estilo colonial mexicano incluye dos comedores adornados con piedra tallada a mano y vigas de madera centenarias, una cocina de chef, una bodega y una biblioteca.
En el exterior, los terrenos asombrosamente esculpidos están decorados con los exuberantes jardines antes mencionados, césped y numerosas fuentes.
También hay una piscina rectangular colindante con un patio de piedra. Y además de la casa principal de 11,000 pies cuadrados, la propiedad incluye una casa de huéspedes de 2,000 pies cuadrados y estacionamiento fuera de la calle para más de 20 autos.
Nota publicada previamente por JAMES MCCLAIN en Robb Report EE.UU.