6 consejos para viajar en avión con tu mascota de manera segura
Fotografías: Turkish Airlines

Esos tiempos en los que viajar significaba tener que dejar a tu mascota en casa o decidir llevarlo pero morir lentamente de preocupación por su seguridad ya quedaron en el olvido y cada vez son más las aerolíneas que siguen una política petfriendly. Es por eso que aquí te compartimos una guía práctica de consejos para viajar en avión con tu mascota sin que tenga que ser una misión imposible.

Consejos para viajar en avión con tu mascota

Infórmate: La mayoría de las preocupaciones a la hora de viajar en avión se centran en estar pendientes de su nivel de estrés o la ansiedad de perderlo e incluso que les sea negado el abordaje, a eso le sumas el hecho de que varias aerolíneas no tienen las políticas. Es por ello que el primer paso ante todo es revisar las opciones que te dan.

Por ejemplo Turkish Airlines tiene un programa pet friendly que acepta mascotas en la cabina proporcionar áreas designadas en salas de espera para garantizar que los pasajeros que viajan con sus “compañeros peludos” estén cómodos en todo momento.

Video Recomendado

TurkishPet_4-VIAJAR-CON-TU-MASCOTA-EN-AVION
Fotografías: Turkish Airlines

Haz una reserva y realiza el check-in con anticipación: Ya sea que vaya a viajar contigo en la cabina o debido a su tamaño deba ir en el área de carga, es importante que hagas el check-in de ambos, al menos seis horas antes del vuelo, esto acelera el proceso a su llegada y te ayuda a evitar cualquier contratiempo que pueda surgir.

Revisa las condiciones para viajar en avión con tu mascota: Aunque muchas aerolíneas tiene políticas petfriendly, muchas tienen condiciones o restricciones, por razones de seguridad, en cuanto al peso y el tamaño, sobre todo para aquellas que desean viajar en cabina.

La mayoría solo permiten perros, gatos o pequeñas aves que tengan un peso máximo de 8 kilogramos, también algunos indican que la mascota debe estar en un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero y la mayoría señala que deben ir acompañadas por su dueño durante todo el vuelo.

VIAJAR-CON-TU-MASCOTA-EN-AVION
Fotografías: Turkish Airlines

Lleva lo necesario para tu mascota: Este consejo no solo implica snacks y agua para que tu compañero la pase bien durante todo el viaje, sobre todo en vuelos largos, sino también debes asegurarte de llevar todos los permisos, carnets médicos o de vacunación y demás requerimentos que sean necesarios para viajar en avión con tu mascota según las leyes de cada destino. Te recomendamos consultarlo con tu veterinario y la aerolínea con tiempo para poder armar una especie de carpeta.

Si tu mascota viaja en el área de carga: Debes tomar unas medidas extra, como que la caja de viaje o transportadora esté elaborada de concha dura y cumpla con las dimensiones establecidas por la aerolínea, también debes asegurarte de que tenga suficiente agua y comida para el viaje y además de su collar con placa de identificación, coloca en la transportadora una tarjeta de identificación extra con toda tu información y la de ella.

Considera que no todas las razas pueden viajar en avión: Esta regla aplica específicamente para los dueños de perros, de acuerdo con las reglas establecidas por la aviación internacional hay algunas razas prohibidas como: American Pitbull Terrier, Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino, American Bully y Fila Brasileño. Sí, sabemos que esto es lamentable y no debería de ser así, pero en lo que esperamos algún cambio debemos de obedecer.

Y más allá de las prohibiciones también hay algunos perros o gatos que suelen ser demasiado nerviosos o pueden tender una condición médica que los ponga en riesgo por ello si ya has decidido que quieres viajar en avión con tu mascota la regla de oro es consultar primero a su veterinario.