5 tips y trucos para sacarle el máximo provecho a tu licuadora Vitamix

Es una realidad que con el paso del tiempo hemos aprendido sobre la importancia de llevar una vida saludable, que consiste en hacer ejercicio diario, cuidar nuestra salud mental y llevar una alimentación balanceada. Esta última labor se ha hecho mucho más sencilla gracias a la gran variedad de electrodomésticos que nos simplifican las tares, ejemplo de ello es la licuadora Vitamix.

Si bien nuestra excusa para no lograr nuestros objetivos es la falta de tiempo, la licuadora Vitamix es capaz de licuar a la perfección alimentos blancos y duros, además de otras funcionas que van más allá del uso de una simple licuadora, en solo cuestión de minutos.

Licuadora Vitamix

Aquí te compartimos 5 características que marcan la diferencia cuando estás con ella en la cocina.

1. Obtén una mejor textura.

Si te cuesta trabajo comer verduras crudas es momento de que pruebes los smoothies hechos con Vitamix. Sus aspas tienen tanta potencia que te permitirán moler fruta o verdura completa sin necesidad de pelarla, los mejor es que no tendrás que colarlo y no lo percibirás cuando lo estés bebiendo.

Video Recomendado

Licuadora Vitamix

Un buen tip para pulverizar los ingredientes a la perfección es poner en el fondo del vaso los ingredientes blandos como agua o espinacas, y arriba los más duros como el hielo. Si picar no es lo tuyo, los tazones mezcladores son ideales para hacer trozos pequeños, pues con algunos simples pulsos obtendrás frutas o verduras picadas.

2. Tus mezclas salen calientes y listas para servir.

¿Te imaginas poner en la licuadora verdura, un poco de agua y leche de almendra y que, en solo unos minutos, tengas una sopa caliente y lista para servir? Esto es posible con Vitamix, pues el poder de sus aspas, a través de la fricción de sus ingredientes, logran que las mezclas salgan calientes y puedas disfrutar de sopas, fondues o incluso un chocolate caliente.

3. Crea tus propios helados y cócteles.

Cuando llega el momento de cocinar en familia no hay nada como que cada miembro agregué su propia sazón. Para preparar un helado desde casa, solo tienes que colocar frutas congeladas en el vaso de la licuadora y ayudarte de la barra presionadora para darle esa textura cremosa a la mezcla, la cual es tan espesa que pueden voltear el vaso y nada se caerá.

Para disfrutar el final del día con un cóctel en mano, usa la función de granizados y prepara el que más te guste. Si quieres medir cantidades de licor exactas, usa el tapón de la tapa donde vienen señaladas las porciones.

4. Olvídate de lavar porque, ¡se lava sola!

Después de la diversión es momento de dejar todo como nuevo. Para que lavar tu vitamix no sea una tarea tediosa, solo basta con poner agua tibia hasta la mitad del vaso, dos gotitas de jabón y oprimir el botón de ‘autolavado’ y dejar que la licuadora se encargue del resto.

Licuadora Vitamix

5. Respaldo de 5 a 10 años de garantía.

Lo mejor de esta licuadora es que, gracias a su respaldo de 5 a 10 años de garantía, puedes pasarla de generación en generación. Esto te evitará comprar una nueva cada dos años, haciendo de Vitamix un miembro más de la familia que continuará brindado platillos saludables, rápidos y fáciles por mucho tiempo.

Conoce más tips para darle un mejor uso a tu Vitamix aquí.