5 razones para explorar la Antártida en tus próximas vacaciones
Fotografías: Quark Expeditions

Cada vez los viajeros somos más conscientes y a la hora de elegir un destino buscamos expandir nuestros horizontes, descubrir lo desconocido y vivir experiencias que nos ayuden a desconectarnos de lo ordinario para crear experiencias inolvidables. Todo eso lo tiene la Antártida.

La Antártida es considerada un desierto debido a la poca cantidad de lluvias que recibe anualmente, sin embargo, la mayor parte del agua dulce del planeta se encuentra ahí –se estima que el hielo glacial cubre el 97.6% de la región– pero el verdadero encanto se encuentra detrás de sus impactantes paisajes y su vida silvestre.

Antartica-crucero-2
Fotografías: Quark Expeditions

5 razones para viajar a la Antártida

DavidMerronIMGL7324
Fotografías: Quark Expeditions

Conoce una de las islas más famosas del mundo: La Isla Georgia del Sur, también llamada las Galápagos del Océano Austral tiene un impresionante nivel de biodiversidad. Tan enigmático como natural, es el hogar de manadas de pingüinos Rey que te conquistarán con su forma de jugar en la costa.

Video Recomendado

DavidMerronuntitled-58
Fotografías: Quark Expeditions

Descubre la capa de hielo más grande del mundo: De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, la capa de hielo de la Antártida es cuatro veces el tamaño de la ciudad de Nueva York y solo pocas personas han podido apreciarla de frente.

Ve auroras astrales: Uno de los fenómenos naturales más fascinantes, conocidas como el mejor regalo de la naturaleza por sus bellos tonos naranjas, verdes o amarillos. Y sí la Antártida es uno de los mejores lugares para apreciarlas a la perfección.

Antarctica_Marguerite-Bay_CindyMillerHopkins
Fotografías: Quark Expeditions

Siempre tendrás una experiencia única: Sin importar la época del año que decidas visitarlo encontrarás un espectáculo natural. De diciembre a enero (los mese de mayor demanda) se disfrutan 20 horas de luz solar y es la época en la que los pingüinos rompen su cascaron.

En febrero y marzo se encuentra el avistamiento de ballenas, mientras que en noviembre observar la quiebra de hielo te cautivará. Finalmente, de abril a octubre, aunque las 24 horas del día son oscuras y el frío es intenso, es la temporada perfecta para ver las mejores auroras astrales.

DavidMerronuntitled-484o
Fotografías: Quark Expeditions

Puedes hacer tu viaje a la medida: La mejor forma de visitar la Antártida es a través de cruceros de expedición, por lo que hay una opción para cada tipo de viajero (ya sea avistamiento de animales, fenómenos naturales o deportes acuáticos). Los especialistas en ofrecer los mejores cruceros polares en este mágico continente son Quark Expeditions, para más detalles visita quarkexpeditions.com